cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Promociones en el carrito

Promociones en el carrito

Hola,

 

tengo un problema con las promociones del catálogo.

Cuando creo una nueva regla para los productos del catálog veo que se aplica correctamente, pero cuando pasa un tiempo, suele ser 1 día o 2 días, la regla deja de aplicarse automáticamente, y lo más raro es que en la vista en cuadrícula del catálogo se visualiza como si existiese esa oferta, pero si entras a la página detalle del producto no está aplicada.

 

Esto es un problema porque cada día tengo que entrar y volver a darle al botón de "apliar la regla"

 

Saben algo de esto?

 

Gracias.

8 REPLIES 8

Re: Promociones en el carrito

Hola,

Prueba a seguir los siguientes pasos:

1- Comprueba que el cron de Magento está funcionando -> http://www.magentocommerce.com/wiki/1_-_installation_and_configuration/how_to_setup_a_cron_job
2- Comprueba que el cron se está ejecutando
* tabla de mysql: cron_schedule
* lanza un cron manual: cd /magento-path; php cron.php
* comprueba que se crean nuevas lineas
3- Reindexa el priceCalculation
* manual: Sistema-> Indices
* consola: cd /magento-path; php shell/indexer --reindexall

Por norma general estos suelen ser los problemas que afectan a la regeneración de promociones de catálogo.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
If my answer helps you to solve your problem please click on "Accept as Solution". Kudos are welcome too

Re: Promociones en el carrito

Hola Osrecio,

 

he puesto esta regla en el cron desde el cpanel:

catalogrule/observer:: dailyCatalogUpdate ---> 0 1 * * *

 

 

Y estas otras dos por si acaso:

salesrule/observer:: aggregateSalesReportCouponsData ---> 0 0 * * *

catalogindex/observer:: reindexAll ---> 0 2 * * *

 

Ejecuto el cron.php desde el root de la url, pero no veo que añada ningún cambio en la tabla de la base de datos que comentas.

 

Entiendo que cuando ejecutas manualmente el cron metiendo la url directamente, se debería ejecutar todas las acciones del cron, no? 

Re: Promociones en el carrito

Hola,

 

Añade los crons en cPanel siguiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=phGTGS43U-M

 

Sí, debería ejecutarse pero es mejor hacerlo desde consola.

 

Saludos!

If my answer helps you to solve your problem please click on "Accept as Solution". Kudos are welcome too

Re: Promociones en el carrito

Hola,

Agregando un poco mas de informacion:

Para saber si está todo OK con el funcionamento del cron te indico el modulo "aoe scheduler".

Me ayuda mucho en estos casos.
Nestor González | Desenvolvimento e Suporte Magento
www.nestorgonzalez.com.br

Re: Promociones en el carrito

Ok lo probaré y te digo, pero pone que es hasta la version 1.7 y mi versión es 1.8.1, lo has probado para versiones superiores?

Gracias.

 

Edito: confirmo que si funciona en la version 1.8.1

 

Gracias por la info, el plugin parece que es bastante útil.

Re: Promociones en el carrito

Hola NestorMagento, hay alguna forma de programar la extensión de cron para que se ejecute cada dia a las 24:00 ? o solo se ejectua manualmente cuando se lo indico?

 

Gracias.

Re: Promociones en el carrito

Gracias por el Post.tuve el mismo problema y me ha ayudado a solucionarlo!

Saludos!

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GladToLink

Gestión Documental Online

Re: Promociones en el carrito

Hola @Gladtolink me puedes decir exactamente los pasos que has seguido? porque yo aparentemente pensaba que lo había solucionado, pero no es así. 

Gracias.