cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Table rates en envío a mexico

Table rates en envío a mexico

Saludos, he tenido muchos problemas con los table rates para envíos de forma local.

 

Necesito poder dar de alta diferentes costos a diferentes estados del pais (mexico) basándose en el peso, pero ¿como ingreso o doy de alta los estados? soy diseñador gráfico así que no tengo mucha noción de programación mas allá de un par de cosas básicas.

 

saludos y gracias por su tiempo

4 REPLIES 4

Re: Table rates en envío a mexico

Hace un tiempo tuve el mismo problema y pude insertar las diferentes regiones (en ese caso fue para Portugal) con este script.

 

Tendrás que modificar las regiones por las de Mexico y también el código de país y quizá el idioma y ponerlo en un archivo "regiones.php" en el raiz de tu tienda. Luegolo abres con el navegador y te insertará las regiones en la base de datos.

 

Tienes más info aquí: http://www.danielnavarroymas.com/anadir-regiones-o-provincias-en-magento/ 

 

    require 'app/Mage.php';
    Mage::app();
 
    // Array con la lista de regiones (Key => Nombre)
    // La key puede ser cualquier valor, pero debe ser único en la base de datos.
    $new_regions = array(
        'Lisboa' => 'Lisboa',
        'Leiria' => 'Leiria',
        'Santarem' => 'Santarém',
        'Setubal' => 'Setúbal',
        'Beja' => 'Beja',
        'Faro' => 'Faro',
        'Evora' => 'Évora',
        'Portalegre' => 'Portalegre',
        'CasteloBranco' => 'Castelo Branco',
        'Guarda' => 'Guarda',
        'Coimbra' => 'Coimbra',
        'Aveiro' => 'Aveiro',
        'Viseu' => 'Viseu',
        'Braganza' => 'Braganza',
        'VilaReal' => 'Vila Real',
        'Oporto' => 'Oporto',
        'Braga' => 'Braga',
        'VianaDoCastelo' => 'Viana do Castelo',
    );
      
    // Código de país al que se añaden las regiones
    $country_code = 'PT';
      
    // Idioma para el que son válidos los nombres de las regiones
    $locale = 'es_ES';
      
    // Haremos directamente consultas SQL para insertar en las tablas
    $connection = Mage::getSingleton('core/resource')->getConnection('core_write');
      
    foreach ($new_regions as $region_code => $region_name) {
      
        // Insertamos la región
        $sql = "INSERT INTO `directory_country_region` (`region_id`,`country_id`,`code`,`default_name`) VALUES (NULL,?,?,?)";
        $connection->query($sql,array($country_code,$region_code,$region_name));
        
        // Obtenemos el id insertado (incremental)
        $region_id = $connection->lastInsertId();
        
        // Insertamos el nombre
        $sql = "INSERT INTO `directory_country_region_name` (`locale`,`region_id`,`name`) VALUES (?,?,?)";
        $connection->query($sql,array($locale,$region_id,$region_name));
    }
     
    echo 'done';

Re: Table rates en envío a mexico

Caray suena tan fácil que no creo que me salga bien Smiley Tongue, deja lo intento. Muchas gracias

Re: Table rates en envío a mexico

lo intenté pero no logré que Magento reconozca el archivo y estoy seguro que algo me falta por hacer, ¿me puedes orientar Dnavarronv?

Re: Table rates en envío a mexico

Si tienes problema con el código, quizás te ayude este módulo: https://github.com/barbanet/magento-dc-regions

Algunas explicaciones aquí: http://www.damianculotta.com.ar/2015/07/11/dc_regions-1-0-0-con-todos-los-detalles-cuidados/