cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Cómo poner un peso a cada categoría de Magento?

¿Cómo poner un peso a cada categoría de Magento?

Hola, me explico, yo tengo el tablerates hecho para que dependiendo del peso me salga un precio determinado, ahora lo que necesito es que para cada categoría o subcategoría de mi tienda en Magento 1.9.3 se me ponga un peso concreto. Por ejemplo:

Si la tienda es de juguetes de coches:
- que los productos puestos en la categoria ruedas salgan automáticamente con el peso de 100gr (0.100 en magento),
- o que la categoria coches completos salgan con el peso 1 kg (1 en Magento).
No sé si haría falta editar algún atributo o cómo hacerlo, esa es mi duda. Cualquier ayuda o pista se agradece. Gracias.

1 REPLY 1

Re: ¿Cómo poner un peso a cada categoría de Magento?

Hola @turepuesto,

 

El peso es un atributo del producto (porque como característica, pertenece a esas entidad; porque el peso se puede usar para calcular reglas de negocio, y al carrito agregas productos, no categorías enteras; etc, etc).

Dicho esto, quizás una forma sencilla puede ser usar un observer para el saveAfter del producto para que en base a la categoría en la que se encuentre, asigne el peso que configures (podrías tener un atributo en la categoria que sea ese peso para que puedas cambiarlo pro configuración).

Ahora bien ¿qué sucedería si un producto estuviera en 2 categorías? Técnicamente es posible. Para evitarlo, o bien cargas cuidadosamente el catálogo o bien necesitas una segunda customzación para evitar que un producto tenga más de un category_id.

 

(my 2 cents)