cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Configuración Canonicals Magento 2

Configuración Canonicals Magento 2

Buenos días. Me vendría bien una ayuda con la configuración de los Canonicals.
Os cuento.
Lo tengo configurado de la siguiente manera.
Utilizar ruta de categorias para redirecciones Urls de articulos NO
Utilizar metaetiquetas de enlace canonico para Categorias y Productos SI
 
 
Si buscas el producto en Google y entras en él se puede ver que el breacrumb muestra en cambio la siguiente categoría https://www.shopmami.com/productos-por-marcas/childhome/balancines-childhome
¿Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias. 
2 REPLIES 2

Re: Configuración Canonicals Magento 2

Tengo un problema/duda parecida.

 

En mi caso, los productos tienen una URL diferentes dependiendo de la catagoría desde la que accedes.

 

Para el mismo producto, existen:

 

dominio.com/producto

dominio.com/categoria/producto

dominio.com/categoria/subcategoria/producto

 

Me dice mi programador que tranquilo, que está con la canonical. 

Puedo comprobarlo? No debería redirigir de una URL a otra cuando está con la canonical?

Re: Configuración Canonicals Magento 2

En nuestro caso tras mucho investigar el problema era el siguiente: Pese a que le indicaba a Magento que las urls de los productos tenían que ser dominio/nombre-del-producto.html Magento en algunos de ellos construía las Urls como dominio/categoria/nombre-de-producto.html y si el producto estaba en varias categorías una vez ponía una categoría en la url , otra vez otra ... incluso los breadcrumbs de las páginas del producto las mostraba mal.

El problema era que tras migrar de Magento 1.9 a 2.2 había urls de productos que estaban mal y daba igual que se reindexara porque había varios 301 que daban error.

Lo que hice fue eliminar cada 301 erroneo y utilizar una herramienta para reindexar cada categoria y cada producto y ahora si los muestra bien.

Además desde que solucionamos ese error las visitas via Seo se han incrementado casi en un 30% de un día para otro.

Yo te recomendaría que tus productos fuesen dominio/nombre.hmtl y ver si alguno de ellos no se está mostrando así, si te sucede esto te toca reindexarlos todos.

Si quieres dime tu página y le pego un vistazo.