cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crear productos de manera estacional

Crear productos de manera estacional

Buenas, en mi tienda necesito agregar productos de manera estacional, es decir: productos solo disponibles en epocas de verano, otroño, primavera invierno... Se que puedo crear atributos, categorias o productos y marcar una fecha de publicación y un final, pero estos solo serian valido para el año corriente ( mostrar producto por ejemplo en agosto 2019), pero al año siguiente debo cambiar esa publicacion de manera manual.

 

Hay alguna manera/plugin para crear productos de manera estacional?

 

Gracias!

3 REPLIES 3

Re: Crear productos de manera estacional

Hola @antonio_bravo ,

 

QUizás haga falta algún dato más, pero inicialmente podés activar y desactivar los productos de forma manual. Incluso, podés usar la grilla de productos para cambiar el estado de más de un producto en una única acción.

No termino de comprender (aunque puedo imaginar algún escenario) cómo quisieras realmente controlar el catálogo.

¿MIraste en el marketplace si algún módulo se ajusta a tu requerimiento? https://marketplace.magento.com/

Re: Crear productos de manera estacional

En un principio pense en crear categorias estacionales (verano, invierno...) Y desactivar dichas categorias cuando corresponda, pero me surge el problema de que al desactivar categorias no de desactivan los productos que estan en ellas, por lo que son accesibles por el buscador o url... Así que habría que deactivarlas manualmente, lo que implica bastante trabajo. 

 

Encontré un modulo: https://marketplace.magento.com/netsolutions-netsol-seasons.html

 

pero trabaja con productos relacionados no con los productos del catalogo directamente.

 

Si es posible desactivar productos de manera masiva, puede ser una solucion al problema de las estaciones.

Re: Crear productos de manera estacional

Hola @antonio_bravo,

 

¿Y si como alternativa buscas o pruebas con algún módulo que de Smart Category?

Se me ocurre cómo se podría desarrollar algo para que cumpla con lo que necesitas, pero dependerás de conocimientos técnicos para hacer un módulo que basado en alguna regla y con un cronjob, haga los cambios por ti.

Quizás algún módulo de Smart Category existente pueda servirte.