cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error categorias en backend magento 2.2.2

SOLVED

Error categorias en backend magento 2.2.2

Buenas, tengo el siguiente problema.
 
Al acceder desde el backend a alguna de las categorías (no todas) que he migrado desde la versión 1.9.3.1 a la versión 2.2.2 me sale este error que no logro entender porque unas si y otras no.
 
Fatal error: Method Magento\Ui\TemplateEngine\Xhtml\Result::__toString() must not throw an exception, caught Error: Cannot use string offset as an array in /home/medikalpro/private_html/vendor/magento/module-ui/Component/Wrapper/UiComponent.php on line 0 
Si a alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo, por favor que lo comparta.
Gracias.
1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions

Re: Error categorias en backend magento 2.2.2

Ya lo he SOLUCIONADO.

 

El problema es por la imagen en miniatura de la categoria, la version 1.9.3.1 tiene la opción de añadir una imagen de miniatura (thumbnail) pero en la versión 2.2.2 de magento no existe esa opción.

 

Al haber migrado esos datos desde una versión a la otra, las categorias que tienen miniatura en la versión 1.9.3.1 dan este fallo en la versión 2.2.2 ya que ese dato sobra, no debería de estar en la base de datos.

 

Asi que hay 2 solucciones:

1.- Antes de hacer la migración, hay que eliminar esa imagen de la configuración de las categorias que lo lleven.

2.-Si ya se han migrado los datos de las categorias, hay que buscar en la base de datos el atributo que guarda el dato de la imagen en miniatura.

 

En mi caso lo encontré en la tabla "catalog_category_entity_varchar" con el "attribute_id" = 120 que es el corresponde con el "attribute_id" con "attribute_code"=thumbnail de la tabla "eav_attribute"

 

Espero que a alguien le sirva esta solución.

Gracias a @Damian Culotta, ya que me ha dado la clave para encontrar el fallo.

View solution in original post

2 REPLIES 2

Re: Error categorias en backend magento 2.2.2

Hola @Gramontt,

 

No sabría decirte, realmente, pero buscaría de forzar un error más descriptivo y, al mismo tiempo, revisaría los datos de dichas categorías (compararía una que falle y una que no) para ver si a nivel de datos podrías estar dándose el problema.

 

Re: Error categorias en backend magento 2.2.2

Ya lo he SOLUCIONADO.

 

El problema es por la imagen en miniatura de la categoria, la version 1.9.3.1 tiene la opción de añadir una imagen de miniatura (thumbnail) pero en la versión 2.2.2 de magento no existe esa opción.

 

Al haber migrado esos datos desde una versión a la otra, las categorias que tienen miniatura en la versión 1.9.3.1 dan este fallo en la versión 2.2.2 ya que ese dato sobra, no debería de estar en la base de datos.

 

Asi que hay 2 solucciones:

1.- Antes de hacer la migración, hay que eliminar esa imagen de la configuración de las categorias que lo lleven.

2.-Si ya se han migrado los datos de las categorias, hay que buscar en la base de datos el atributo que guarda el dato de la imagen en miniatura.

 

En mi caso lo encontré en la tabla "catalog_category_entity_varchar" con el "attribute_id" = 120 que es el corresponde con el "attribute_id" con "attribute_code"=thumbnail de la tabla "eav_attribute"

 

Espero que a alguien le sirva esta solución.

Gracias a @Damian Culotta, ya que me ha dado la clave para encontrar el fallo.