cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Formulario en la homepage

SOLVED

Formulario en la homepage

Hola gente,

 

estoy empezando con la programación de modulos para Magento 2 y me gustaría preguntarles algunas cositas :

 

Necesito hacer un formulario que se ubique en la homepage del sitio y no se como empezar, tengo dos preguntas para ustedes :

 

- ¿Hay forma de hacer un modulo que después desde el backend se pueda ubicar en la homepage ? (como crear un bloque que se agregue en tal lugar)

 

- O bien ¿Tengo que modificar un template para hacerlo?

 

Estuve buscando en Google información al respecto y no encontré nada concreto. Deben saber que soy totalmente nuevo en Magento y tampoco conozco bien el lado funcional del CMS. Les agradezco desde ya toda la info que puedan darme.

 

Saludos

asnodj
1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions

Re: Formulario en la homepage

Gracias @Rahul Gupta  pero es algo complejo ya que el buscador deberá permitir una busqueda por patente, por marca, modelo, version o por el numero de cedula y de ahi deberia contactar una API que me va a comunicar los detalles de los productos como stock, precio, etc.

 

Por eso estoy buscando como integrar un widget que habré desarrollado y para el usuario de l'administración debe ser simple a integrar.

 

Saludos

asnodj

View solution in original post

6 REPLIES 6

Re: Formulario en la homepage

Puedes crear un módulo para esto.

Puede crear una configuración del sistema que puede manejar desde el administrador.

Si está habilitado, podrá ver el contenido en la página de inicio; de lo contrario, se ocultará de la página de inicio.

Puede crear la configuración utilizando el siguiente enlace.

Otro método también puede crear un bloque estático para la página de inicio y llamarlo en cualquier lugar que desee.

¡Espero eso ayude!

Gracias

 

Re: Formulario en la homepage

Hola Rahul,

 

gracias por tu aporte. No entendí bien lo que me planteas y no puedo ver el link de el que hablás.

 

Seguí mis búsquedas e informándome un poco más sobre la parte funcional del CMS me doy cuenta que se puede crear módulo con un widget que se pueda insertar en el contenido de la homepage. Este mismo tendría el formulario que necesito crear.

 

El formulario está destinado a los clientes que van a poder hacer una búsqueda avanzada así que no necesitaría que haya restricción alguna.

 

Creo que cuando hablas de bloque estático me estás hablando del widget. No conozco bien la terminología de Magento.

 

Otra vez gracias y saludos

 

 

asnodj

Re: Formulario en la homepage

Hi @alejandro_saban 

 

Una cosa que quiero hacer si desea crear un formulario para búsqueda avanzada y luego Mgento lo proporciona por defecto.

https://docs.magento.com/m2/ce/user_guide/catalog/search-advanced.html

Puede encontrar los detalles en el siguiente enlace.

Gracias

 

Re: Formulario en la homepage

Gracias @Rahul Gupta  pero es más un formulario complejo donde el cliente puede buscar por marca de auto, modelo, etc. 

asnodj

Re: Formulario en la homepage

Hi @alejandro_saban 

 

Puede crear diferentes atributos para el producto como nombre, tipo, modelo y luego hacer que se muestre en la búsqueda avanzada.

Por lo tanto, no tiene que hacer ningún código personalizado para esto, solo cree los atributos que desea mostrar y haga que sean visibles en la búsqueda avanzada.

Compruebe lo siguiente para agregar un atributo personalizado en Búsqueda avanzada.

https://bluefishgroup.com/insights/ecommerce/magento-advanced-search-enabling-custom-attributes/

Gracias

 

Re: Formulario en la homepage

Gracias @Rahul Gupta  pero es algo complejo ya que el buscador deberá permitir una busqueda por patente, por marca, modelo, version o por el numero de cedula y de ahi deberia contactar una API que me va a comunicar los detalles de los productos como stock, precio, etc.

 

Por eso estoy buscando como integrar un widget que habré desarrollado y para el usuario de l'administración debe ser simple a integrar.

 

Saludos

asnodj