cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Importación de productos y consulta de categorias

Importación de productos y consulta de categorias

Hola buen día!
Estoy realizando mi primer desarrollo en magento (estoy usando magento 1.9.2), tengo todo encaminado, salvo dos consultas que les paso a continuación:

1- Yo ya cree categorías, y subcategorias, etc. Todo eso perfecto. Pero hay alguna forma de repetir una subcategoria? para no tener que cargarla 2 (o más) veces y en el producto seleccionarla 2 o mas veces. Es decir, por ejemplo, Yo tengo una categoria "padre" llamada "hombres", otra "mujeres" y otra "Niños", y las 3 tienen la subcategoria "pantalones", y ademas tengo un acceso directo lateral "pantalones" que muestra los pantalones de las 3 categorías juntos. Yo hoy cree 4 categorias "pantalones" (una para cada categoria y otra para el acceso directo). Hay alguna forma de crear una y que se haga la relación automáticamente (hombres-pantalones, mujeres-pantalones, niños-pantalones, o todos los pantalones).

2- importación de productos: yo tengo productos configurables, los cree y exporte para tener un cvs base. Pero hay forma de cambiar los nombres de los campos? o asociar otro nombre a un campo. Por ejemplo, que la columna "SKU" se llame "id_producto" en el csv, y magento la reconozca como "SKU". Pregunto porque estoy usando un sistema de gestión y no puedo modificar los nombres ahi, entonces si en magento se puede me solucionaria muchos problemas.

Muchas gracias de antemano.
Slds,

3 REPLIES 3

Re: Importación de productos y consulta de categorias

1) Cada subcategoría es única más allá que repita su label/name. Quizás no es una subcategoría y es un atributo lo que podrías usar (habría que conocer tu catálogo).

Para el caso que comentás no tiene mucho sentido usar un atributo pantalones, pero si quizás un categoría pantalones y un atributo que sea Hombres, Mujeres, Niños (como dije, es para analizar el caso puntual).

SI no es posible, no, cada categoría, en un Magento standard, es única.

 

2) Usando el dataflow podrías mapear el archivo con los atributos.

Re: Importación de productos y consulta de categorias

Hola Damian, 

Muchas gracias por la respuesta. 

Ahora pruebo lo de Dataflow que me decis, 

Gracias, 

Re: Importación de productos y consulta de categorias

¿Tuviste suerte con el dataflow?