cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Magento 2.4 php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Temporary failure in name resolution

SOLVED

Magento 2.4 php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Temporary failure in name resolution

Hola,

 

Magento 2.4 me esta devolviendo el siguiente error: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Temporary failure in name resolution.

 

Solo me lo muestra cuando las conexiones las realiza desde el navegador, si ejecuto cualquier linea de comando funciona todo correctament.

 

A alguien se le ocurre que puede ser?

 

Gracias por la ayuda

1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions

Re: Magento 2.4 php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Temporary failure in name resolution

Quizás hago preguntas muy básicas:

 

  • pero cuando dices desde adentro del container, quizás el container tiene configurado algún host?
  • entiendo que tienes certeza plena que el container que navegas es el mismo al cual te contectas por CLI.
  • la base de datos está en el mismo container o en uno externo?
  • SI escribies un archivo PHP fuera de Magento para que se conecte a la DB Y lo pruebas por shell, ¿qué resultado obtienes?
  • Quizás alguna configuración con el bind-address de Mysql?

(sólo estoy mencionando algunas cosas que creo que intentaría probar para descartar problemas)

View solution in original post

3 REPLIES 3

Re: Magento 2.4 php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Temporary failure in name resolution

Hola @Irgue,

 

¿Es posible que la configuración de PHP para CLI sea diferente a la que usas con el webserver?
¿Podrías validar ese detalle?

Re: Magento 2.4 php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Temporary failure in name resolution

Hola,

Lo acabo de revisar y esta todo igual.

 

Lo que no me acaba de cuadrar es que cuando ejecuto una orden mysql dentro del container que ejecuta el magento o al ejecutar una compilación funciona todo correctamente, pero cuando la consulta viene del Magento como por ejemplo una consulta a una categoría no funciona

Re: Magento 2.4 php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Temporary failure in name resolution

Quizás hago preguntas muy básicas:

 

  • pero cuando dices desde adentro del container, quizás el container tiene configurado algún host?
  • entiendo que tienes certeza plena que el container que navegas es el mismo al cual te contectas por CLI.
  • la base de datos está en el mismo container o en uno externo?
  • SI escribies un archivo PHP fuera de Magento para que se conecte a la DB Y lo pruebas por shell, ¿qué resultado obtienes?
  • Quizás alguna configuración con el bind-address de Mysql?

(sólo estoy mencionando algunas cosas que creo que intentaría probar para descartar problemas)