cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Magento no envia email de los pedidos

Magento no envia email de los pedidos

Por favor, necesito ayuda, estoy ya un poco desesperado con este tema.

 

Actualicé magento a las versión 1.9.1.0 y Magento a dejado de enviar los correos de pedidos que hacen los clientes. Volvi a la versión anterior para ver si esto se solucionaba y el problema persiste. He intentado un montón de tutoriales en internet y nada me ha dado resultado.

 

Agredecería mucho si alguien me dice los pasos que hay que realizar, creo que hay que realizar algo con el Cron.

 

Gracias.

10 REPLIES 10

Re: Magento no envia email de los pedidos

Ciertamente desde Magento 1.9.1 los emails de pedido son gestionados por medio de un proceso cron.

 

Para habilitar la ejecución de cron en magento sigue los pasos que se indican aquí http://www.magentocommerce.com/wiki/1_-_installation_and_configuration/how_to_setup_a_cron_job.

 

En este enlace se describe el procedimiento a seguir para diversos sistemas operativos. Sólo debes elegir el tuyo y seguir las instrucciones.

Re: Magento no envia email de los pedidos

HOLA, NO ENTIENDO QUE HACER, REALMENTE NECESITO HACER ESTA CONFIGURACIÓN Y ESTO ES LO MAS CONGRUENTE QUE HE ENCONTRADO PERO NO ENTIENDO COMO SOLUCIONARLO, ME PODRIAS AYUDAR?? TE LO AGRADEZCO DE ANTEMANO.

Re: Magento no envia email de los pedidos

Buenas tardes,

 

Este es mi primer mensaje, y buscando información sobre mi problema he llegado a este hilo.

 

Ante todo, perdón por reflotar el tema, pero no he encontrado ninguna respuesta.

 

Yo estoy actualizando actualmente un Magento 1.9.2.3 proveniente de una versión 1.7.0.0

 

No hace falta decir que me ha traido miles de problemas, aun estoy en modo desarrollo y sigue el Magento antigu funcionando pero tengo que pasar al nuevo entre otras cosas por la actualización del TPV de Redsys.

 

El ultimo problema con el que me he encontrado es el del NO envio de los correos al hacer los pedidos, pero tras las comprobaciones pertinentes he visto que no es problema del Cron, sino que se produce un error en alguna de las librerias a cargar el cual no he sabido resolver.

 

Mirando el system.log tengo estos avisos:

2016-08-18T19:12:32+00:00 ERR (3): Warning: include(PEAR/Error.php): failed to open stream: No such file or directory  in /var/www/dev.xxxxx.com/htdocs/lib/Varien/Autoload.php on line 94
2016-08-18T19:12:32+00:00 ERR (3): Warning: include(): Failed opening 'PEAR/Error.php' for inclusion (include_path='/var/www/dev.xxxxx.com/htdocs/app/code/local:/var/www/dev.xxxxx.com/htdocs/app/code/community:/var/www/dev.xxxxx.com/htdocs/app/code/core:/var/www/dev.xxxxx.com/htdocs/lib:.:/usr/share/php:/usr/share/pear')  in /var/www/dev.xxxxx.com/htdocs/lib/Varien/Autoload.php on line 94

Por otro lado tengo este error en exception.log, que supongo que es el mas indicativo del por que no se envia el correo:

2016-08-31T20:23:33+00:00 ERR (3): 
exception 'Varien_Exception' with message 'Invalid method Mage_Sales_Model_Order::queueNewOrderEmail(Array
(
)
)' in /var/www/dev.web.com/htdocs/lib/Varien/Object.php:653
Stack trace:
#0 /var/www/dev.web.com/htdocs/app/code/core/Mage/Checkout/Model/Type/Onepage.php(841): Varien_Object->__call('queueNewOrderEm...', Array)
#1 /var/www/dev.web.com/htdocs/app/code/core/Mage/Checkout/Model/Type/Onepage.php(841): Mage_Sales_Model_Order->queueNewOrderEmail()
#2 /var/www/dev.web.com/htdocs/app/code/core/Mage/Checkout/controllers/OnepageController.php(579): Mage_Checkout_Model_Type_Onepage->saveOrder()
#3 /var/www/dev.web.com/htdocs/app/code/core/Mage/Core/Controller/Varien/Action.php(418): Mage_Checkout_OnepageController->saveOrderAction()
#4 /var/www/dev.web.com/htdocs/app/code/core/Mage/Core/Controller/Varien/Router/Standard.php(254): Mage_Core_Controller_Varien_Action->dispatch('saveOrder')
#5 /var/www/dev.web.com/htdocs/app/code/core/Mage/Core/Controller/Varien/Front.php(172): Mage_Core_Controller_Varien_Router_Standard->match(Object(Mage_Core_Controller_Request_Http))
#6 /var/www/dev.web.com/htdocs/app/code/core/Mage/Core/Model/App.php(365): Mage_Core_Controller_Varien_Front->dispatch()
#7 /var/www/dev.web.com/htdocs/app/Mage.php(684): Mage_Core_Model_App->run(Array)
#8 /var/www/dev.web.com/htdocs/index.php(85): Mage::run('', 'store')
#9 {main}

Agradeceré si alguien me puede decir como puedo hacer un seguimiento mas exacto de este error y poder encontrar por que no se envia el correo.

 

Muchas gracias.

 

 

Re: Magento no envia email de los pedidos

Hola @gmarti

 

  • Revisá si en app/code/core/Mage/Sales/Model/Order.php existe, efectivamente, el método  queueNewOrderEmail.
  • Revisá que no hay aun módulo de terceros haciendo un override de esa clase/método.
  • Revisá que no tengas algunas customización en local para esa clase.

Confirmaría además que:

 

  • El compiler de Magento no está en uso.
  • No estás usando ningún cache (o al menos confirmaste que se hizo flush luego de actualizar y antes de la prueba)

 

Re: Magento no envia email de los pedidos

Muchas gracias por tu respuesta @Damian Culotta,

 

El método queueNewOrderEmail existe y dentro de Order.php

 

Lo que no se es si hay algun módulo de terceros que haga un override o si hay alguna clase que lo customice. Es probable que sea este el problema. Pero la verdad es que con Magento es mi primera incursión y lo estoy aprendiendo a base de tortazos y no se exactamente como comprobar esto.

 

El compiler de Magento efectivamente esta desactivado y tampoco ningun cache.

 

Intentare investigar sobre lo del modulo de terceros, que seguro que va por ahí el problema, pero desactivando según que dejan de funcionar algunas cosas del admin y no veo claro como hacerlo.

 

 

 

Re: Magento no envia email de los pedidos

Bueno, tras la evolución de este problema, parece ser que la tienda en Español tenia algun problema.

 

Cree una nueva tienda, desactivé la anterior, y ahora no se puede finalizar el pedido en ninguno de los idiomas. Lo peor de todo es que no aparece ningun mensaje de error, ni en Javascript, ni en php, ni en los logs de Magento, y asi no veo a manera de poder rastrear el problema.

 

Agradecere si alguien me puede indicar que puedo hacer.

 

Gracias.

 

Re: Magento no envia email de los pedidos

@gmarti ¿tampoco en los reports de Magento o en los logs de error de tu servidor web?

Re: Magento no envia email de los pedidos

Hola @Damian Culotta, esto es lo mas raro y lo me hace ir perdido.

 

No hay archivo de log de Magento, y en los logs de Apache tampoco aparece error.

 

Es como si ignorara toda condición al apretar el boton final de "Realizar Pedido". Aparece el circulo de espera un rato y vuelve a la misma pagina.

 

Captura.PNG

Re: Magento no envia email de los pedidos

@gmarti ¿Has probado activando el modo developer?. Alguna vez me ha sucedido y estoy seguro que algún mensaje de error (o en los logs de Magento, en los reports o en los de Apache, debería verse).