cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Retornar el valor de una consulta sql desde el controllador

SOLVED

Retornar el valor de una consulta sql desde el controllador

Hola a todos, llevo unos días intentando retornar el resultado de una consulta sql que filtra los valores enviados por POST desde la función execute, los valores los recoge bien y la cosulta también, pero mostrar los valores en el .phtml necesito que lo que retorna la función execute del controllador lo devuelva en el block, y no lo estoy consiguiendo.

 

Alguien sabe como retornar el valor de la función execute del controllador a un .phtml para mostrar esos valores en la vista?¿

 

Gracias por anticipado.

Un saludo !!

Desarrollador Front-End
1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions

Re: Retornar el valor de una consulta sql desde el controllador

Hola @Damian Culotta Al final lo he realizado con el valor que me devuelve el Ajax y ya esta funcionando.

 

Muchas Gracias!!

Desarrollador Front-End

View solution in original post

7 REPLIES 7

Re: Retornar el valor de una consulta sql desde el controllador

Hola @mnuhell ,

 

¿Qué versión de Magento estás utilizando?

Re: Retornar el valor de una consulta sql desde el controllador

Hola @Damian Culotta la versión que tengo ahora mismo es la 2.2.6, aunque probaré a actualizar a la última.

 

lo único que me gustaría saber es como devolver el resultado del método excute del controllador de Magento a los Block o directamente al .phtml que es el que tiene que pintar los resultados.

Muchas Gracias!!

Desarrollador Front-End

Re: Retornar el valor de una consulta sql desde el controllador

Re: Retornar el valor de una consulta sql desde el controllador

Hola @Damian Culotta gracias por contestar,

el primer ejemplo creo que no me va a funciionar, tengo que retornar un array y el método registry creo que no lo permite.

 

El segundo enlace voy a probarlo y te comento.

 

Un saludo!!

Desarrollador Front-End

Re: Retornar el valor de una consulta sql desde el controllador

Hola @Damian Culotta Imposible, no me puedo creer que no pueda hacer un simple ajax a un método que me devuelva unos valores de la Base de datos según los valores seleccionados.

 

¿Es posible llamar desde un una función Ajax en un .phtml a un Action de un block para poder devolver el resultado en el .phtml y mostrar los valores?

 

Una url Action de toda la vida php pero en Magento2

 

Gracias!!

 

Desarrollador Front-End

Re: Retornar el valor de una consulta sql desde el controllador

Hola @mnuhell ,

 

Lo del .phtml te sugeriría evitarlo, ya que no es la forma.

Esoty bastante seguro que se tiene que poder hacer la llamada.

¿Es posible para ti compartir la porción de código que estás intentando utilizar?

Re: Retornar el valor de una consulta sql desde el controllador

Hola @Damian Culotta Al final lo he realizado con el valor que me devuelve el Ajax y ya esta funcionando.

 

Muchas Gracias!!

Desarrollador Front-End