cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

TTFB de hasta 10 segundos en una pagina de productos

Re: TTFB de hasta 10 segundos en una pagina de productos

Hola, 

 

Gracias por tu aportación, me estais ayudando mucho. Si, al pasar a modo producción me da error al compilar, en este caso no me sale ninguna información del error simplemente me informa de este.

 

Intente pasarlo a modo producción añadiendo en el comando --skip-compilation creo que era para ignorar la compilación y el modo cambió, pero ciertas partes de la pagina dejaron de verse por lo que restaure una copia y volví al modo 'default'.

 

Creo que voy a intentar solventar el error de compilación, pero la verdad es que ya busqué sobre el error y no encontré nada.

 

Saludos,

Re: TTFB de hasta 10 segundos en una pagina de productos

Hola,

 

Gracias por responder, el caso es que la template de la lista de productos no estaba muy optimizada, conseguí recortar unos segundos de tiempo de carga de la pagina, pero en el caso de la pagina de los productos tipo bundle sigue siendo muy lenta, incluso con el tema Luma activado tarda unos 6-7 segundos en cargar la información de la página.

 

El profiler nativo ya lo activé para comprobar que es lo que consume tanto, aquí te dejo una captura.

Screenshot-2018-4-9 Kits y patrones de punto y ganchillo(1).png

 

Y esta seria del rendimiento de esa pagina:

 

Captura de pantalla_2018-04-09_09-50-37.png

Se que hay una parte de carga del tema, lo que tarda en crear el menu y el sidebar con los filtros etc, pero la gran parte de la carga se la lleva Magento para calcular el precio. Crees que pasar a modo producción podrá mejorar esta carga o habrá que hacer alguna mejora adicional?

 

Muchas gracias, 

 

Saludos.

Re: TTFB de hasta 10 segundos en una pagina de productos

Hola @raul_plana,

 

He mirado muy rápidamente la imagen que adjuntaste y vi algunos módulos/theme aún ejecutándose que quizás, para los fines de la prueba, yo deshabilitaría (trataría de llevar Magento a lo más vanilla posible).

Por ejemplo, tiene algún módulo de Mageplaza por allí trabajando sobre el layered navigation, o había unas llamadas a un bloque de Etheme en un child theme.

No digo que necesariamente sean esos elementos, pero yo intentaría dejar la tienda lo más default posible y desde allí ir depurando para ver dónde salta el problema.

Re: TTFB de hasta 10 segundos en una pagina de productos

Hola,

Al igual que Damian creería que es importante desactivar todos los módulos que no vayas a utilizar, con bin/magento module:status ves todos los módulos disponibles activos e inactivos, si quieres puedes desactivar usando bin/magento module:disable Magento_nombre_modulo

De esta manera quizás encuentres el módulo que no te deja pasar a producción

 

La imagen larga no la puedo ver pero sería interesante poder distinguir los valores seguramente si la recortas en varias mas pequeñas se vea mejor en el foro

 

Suerte!

Re: TTFB de hasta 10 segundos en una pagina de productos

Hola,

 

He conseguido pasar a modo producción sin errores, y para mi sorpresa la web funciona bastante mas rápido, las paginas de categorías a veces tardan menos de 1 segundo en cargar lo cual supera por mucho en velocidad a los 3 segundos que tardaba antes.

 

Sin embargo la pagina de los productos bundle sigue tardando lo suyo, incluso con esto activo tarda unos 5,5 segundos (antes de empezar el hilo tardaba hasta 10!) y prácticamente todo es como he dicho antes del calculo del precio de estos. Voy a dejar algunas capturas actuales del profiler y del rendimiento para que veáis cual es el fichero que tarda mas en cargar.

Captura de pantalla_2018-04-10_13-02-02.pngCaptura de pantalla_2018-04-10_13-02-55.png

Captura de pantalla_2018-04-10_13-03-25.pngCaptura de pantalla_2018-04-10_13-03-49.pngCaptura de pantalla_2018-04-10_13-01-13.png

Como se puede apreciar es el final_price.phtml lo que mas carga pone, por lo que no se hasta que punto las extensiones pueden afectar a la carga si es algo de magento...

He de decir que muestro 36 productos bundle por pagina y cada producto tiene muchas opciones que escoger, tal vez es demasiado para magento.

 

En todo caso voy a probar en desarrollo de desactivar extensiones y a malas con una instalación limpia de magento.

 

Gracias y Saludos!

Re: TTFB de hasta 10 segundos en una pagina de productos

Buenas tardes: ¿Dispones de la posibilidad de probar la página web en un entorno (servidor), totalmente diferente? Sospecho por lo que he leído por aquí que no es problema de la página web, o de los módulos, o del tema, y sospecho de la configuración del servidor en el que estás. ¿Podrías probar por ejemplo en un entorno local, un servidor LAMP que tengas cerca para comprobar si el rendimiento sigue siendo el mismo?
====================
NETRICA – Hosting WordPress, PrestaShop, Magento y Joomla

Re: TTFB de hasta 10 segundos en una pagina de productos

Tenemos un problema similar con la carga de mag2, en mi caso es mag 2.2.2 y tenemos un  multisite, no se si sera este el motivo o no. Pero configurando el server, actualizando su performance de hardware y agregando software para ayudar a magento 2 es un completo problema. La velocidad de magento es prcupante,  tanto asi que no se ha podido lanzar los sitios por este inconveniente, super lento magento 2. compañeros han hecho comparativas con magento 1y la brecha es enorme, en velocidad mag2 deja mucho que desear. Espero que se mejore o se consiga una solucion con este magento

Re: TTFB de hasta 10 segundos en una pagina de productos

Hola

 

En primer lugar preguntarte si estás utilizando el modo producción ?

 

Saludos

Re: TTFB de hasta 10 segundos en una pagina de productos

Hoy medi la puntuacion con speedpage de google con magento 2.3 recien instalado en fastcomet y me generaba 60 puntos en modo default y cuando lo cambie a modo producción fue un exito... marco 98 puntos.. y eso me hace muy feliz!