cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

error al ejecutar comandos en terminal

error al ejecutar comandos en terminal

Hola de nuevo, estoy intentando hacer una estructura custom en mi tienda de magento, vamos que me estoy creando un tema hijo y estoy metiendo productos nuevos. Entiendo que para que me reconozca el tema hijo y pueda además visualizar nuevos productos, tengo que hacer upgrades, reindexar y compilar desde terminal. 

Problema: no me deja ejecutar comandos desde terminal. Tengo instalada una versión de php 8.3, ChatGPT me dice que no es compatible con Magento 2 pero a mi cliente por lo visto los de Adobe le han dicho que sí. El caso es que intento hacer theme:upgrade pero me da el siguiente error:

he intentado el theme:upgrade pero me da un error
There is an error in /var/www/html/magento2/vendor/magento/framework/Config/ConfigOptionsListConstants.php at line: 133
Undefined constant PDO::MYSQL_ATTR_SSL_KEY#0 /var/www/html/magento2/setup/src/Magento/Setup/Model/ConfigOptionsList.php(181): [constant expression]()
#1 /var/www/html/magento2/setup/src/Magento/Setup/Model/ConfigModel.php(72): Magento\Setup\Model\ConfigOptionsList->getOptions()
#2 /var/www/html/magento2/setup/src/Magento/Setup/Console/Command/ConfigSetCommand.php(63): Magento\Setup\Model\ConfigModel->getAvailableOptions()
#3 /var/www/html/magento2/vendor/symfony/console/Command/Command.php(137): Magento\Setup\Console\Command\ConfigSetCommand->configure()
#4 /var/www/html/magento2/setup/src/Magento/Setup/Console/Command/ConfigSetCommand.php(53): Symfony\Component\Console\Command\Command->__construct()
#5 /var/www/html/magento2/vendor/laminas/laminas-di/src/Injector.php(179): Magento\Setup\Console\Command\ConfigSetCommand->__construct()
#6 /var/www/html/magento2/vendor/laminas/laminas-di/src/Injector.php(133): Laminas\Di\Injector->createInstance()
#7 /var/www/html/magento2/vendor/laminas/laminas-di/src/Container/AutowireFactory.php(61): Laminas\Di\Injector->create()
#8 /var/www/html/magento2/vendor/laminas/laminas-di/src/Container/ServiceManager/AutowireFactory.php(45): Laminas\Di\Container\AutowireFactory->create()
#9 /var/www/html/magento2/vendor/laminas/laminas-servicemanager/src/ServiceManager.php(642): Laminas\Di\Container\ServiceManager\AutowireFactory->__invoke()
#10 /var/www/html/magento2/vendor/laminas/laminas-servicemanager/src/ServiceManager.php(264): Laminas\ServiceManager\ServiceManager->doCreate()
#11 /var/www/html/magento2/setup/src/Magento/Setup/Console/CommandLoader.php(83): Laminas\ServiceManager\ServiceManager->get()
#12 /var/www/html/magento2/vendor/magento/framework/Console/CommandLoader/Aggregate.php(44): Magento\Setup\Console\CommandLoader->get()
#13 /var/www/html/magento2/vendor/symfony/console/Application.php(617): Magento\Framework\Console\CommandLoader\Aggregate->get()
#14 /var/www/html/magento2/vendor/symfony/console/Application.php(809): Symfony\Component\Console\Application->has()
#15 /var/www/html/magento2/vendor/symfony/console/Application.php(630): Symfony\Component\Console\Application->all()
#16 /var/www/html/magento2/vendor/symfony/console/Application.php(652): Symfony\Component\Console\Application->getNamespaces()
#17 /var/www/html/magento2/vendor/symfony/console/Application.php(720): Symfony\Component\Console\Application->findNamespace()
#18 /var/www/html/magento2/vendor/symfony/console/Application.php(266): Symfony\Component\Console\Application->find()
#19 /var/www/html/magento2/vendor/magento/framework/Console/Cli.php(122): Symfony\Component\Console\Application->doRun()
#20 /var/www/html/magento2/vendor/symfony/console/Application.php(175): Magento\Framework\Console\Cli->doRun()
#21 /var/www/html/magento2/bin/magento(23): Symfony\Component\Console\Application->run()
#22 {main}

El caso es que sí que tengo habilitados los módulos pdo y pdo_mysql en mi PHP 8.3 ¿Me podéis echar un cable? Muchas gracias.

1 REPLY 1

Re: error al ejecutar comandos en terminal

Si ejecuto en terminal el comando: 

php -r 'echo defined("PDO::MYSQL_ATTR_SSL_KEY") ? "Defined\n" : "Not defined\n";'

me dice "Defined", vamos que la variable está definida. Así que ya no sé.