cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Creacion sitemap en multitienda Magento 2

Creacion sitemap en multitienda Magento 2

Hola buenas tardes comunidad , tengo el siguiente problema : tengo 2 tiendas magento en diferentes dominios, necesito crear el sitemaps y el robots.txt para el dominio1.com no tuve problemas , para el segundo caso dominio2.com intente agregar un sitemap.xml diferente asignadoselo a la segunda tienda que corre en el dominio2.com , pero no me deja crearlo. 

No se si tengo que crear previamente los archivos sitemap.xml y robots.txt en el dominio2.com y recien ahi me deja asignarle el sitemap correspondiente a la segunda tienda que corre en el dominio2.com 

Espero que me puedan ayudar , saludos 

 
1 REPLY 1

Re: Creacion sitemap en multitienda Magento 2

¡Hola! Parece que estás teniendo problemas con la creación de sitemaps y robots.txt para tu segunda tienda Magento en el dominio2.com. Aquí hay algunos pasos que podrían ayudarte a resolver este problema:

  1. Crear los archivos sitemap.xml y robots.txt en el dominio2.com: Antes de asignar un sitemap.xml específico a tu segunda tienda en dominio2.com, asegúrate de que los archivos sitemap.xml y robots.txt estén presentes en el directorio raíz de ese dominio. Puedes crear estos archivos manualmente o utilizar extensiones de Magento que faciliten esta tarea.

  2. Configuración en el Panel de Administración de Magento: En la configuración de tu segunda tienda dentro del Panel de Administración de Magento, verifica que estés siguiendo los siguientes pasos:

    • Ve a Stores (Tiendas) > Configuration (Configuración) > General > Design (Diseño).
    • Selecciona la segunda tienda (dominio2.com) en el campo "Store View" (Vista de la tienda).
    • En la pestaña "Search Engine Robots", asegúrate de que la opción "Default Robots" esté configurada correctamente según tus necesidades. Puede ser "INDEX, FOLLOW" u otras opciones según tu preferencia.
  3. Asignar el sitemap.xml en la configuración de la tienda: Asegúrate de que el sitemap.xml esté ubicado en el directorio raíz del dominio2.com y que tenga un nombre que siga la estructura "sitemap.xml". Luego, sigue estos pasos:

    • Ve a Stores (Tiendas) > Configuration (Configuración) > Catalog > XML Sitemap.
    • Selecciona la segunda tienda (dominio2.com) en el campo "Store View" (Vista de la tienda).
    • En la sección "Sitemap File" (Archivo del sitemap), ingresa la URL completa del sitemap.xml que creaste en el dominio2.com.
  4. Verificación y Prueba: Una vez hayas realizado estos pasos, verifica que el archivo sitemap.xml esté accesible y correctamente enlazado desde el dominio2.com. Puedes probarlo abriendo la URL del sitemap en un navegador para asegurarte de que se pueda acceder.

  5. Robots.txt: Asegúrate de que el archivo robots.txt en el dominio2.com esté configurado correctamente para permitir el acceso a los sitemaps y a las partes relevantes de tu tienda.