cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Agregar css para un modulo magento 2

Agregar css para un modulo magento 2

Buenas tardes comunidad magento español, la incognita es la siguiente.

Particularmente a la hora de crear un modulo para el front, bien sea una pagina para alguna tarea particular agrego el css embebido en el  codigo del template, lo que  quiero es organizar mejor mi codigo. intente agregar el css al theme mi fichero style.css a la carpeta del theme y mediante el layout lo invoque:

	<head>
        <css src="css/style.css" />
        <meta name="description" content=""/>
    </head>

asi funciona, pero no lo quiero en el tema, si no en el modulo. De manera que cuando lo utilice en otra tienda u otra configuracion me tome esos css de una vez, existe alguna manera?. -Espero me puedan ayudar (Y)

2 REPLIES 2

Re: Agregar css para un modulo magento 2

Hola @nybegynner _mag 

 

¿Y si en tu módulo, por ejemplo, dentro de view/frontend/layout agregas un archivo xml que tenga also como esto?

 

<page xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:noNamespaceSchemaLocation="urn:magento:framework:View/Layout/etc/page_configuration.xsd">
    <head>
        <css src="TuVendor_TuModulo::styles.css"/>
    </head>
</page>

 

Si lo pones en un archivo default.xml, se incluirá tu archivo en todo el frontend. 

Deberías encontrar el layout correcto.

 

El archivo css debería estar en view/frontend/web/styles.css para que funcione.

Re: Agregar css para un modulo magento 2

Muchas gracias @Damian Culotta  si me funciono, lo habia aplicado. Colocarlo al nivel del template y el layout.  Hay un detallito y es qu utilizamos una configuracion para vista mbilel y vista desktop, en este caso le tuve que agregar media queries para cumplir el proposito.

 

Aprovechando este hilo y no abrir otrao ó no se si sea recomendable abrir otro:

 

Cuando en los pages del admim se agrega css, actualmente la tienda que administro tiene mucho css embebido y inline, que medidas recomendarias para separar el css de manera optima principalmento para la velocidad de carga de una pagina?.

 

hay recomendaciones que hace que google que aplicarla a Mag2 es medio complicado. como esto por ejemplo:

 

https://developers.google.com/speed/docs/insights/OptimizeCSSDelivery