cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta sobre productos configurables

Consulta sobre productos configurables

Hola estimados, tengo un eCommerce en Magento versión 1.9.3.7 y tengo cargado un producto configurable (se los configura por talle y color) y tengo dos productos simples asociados a ese producto configurable. El caso es que quiero que un producto simple asociado talle 40 salga $1090 y el otro producto simple talle 42 salga $1180. Y aunque creo el producto de la forma rápida y selecciono distintos colores y luego a los talles le añado la diferencia y selecciono fijo o creo los simples desde copias del configurable y añado los precios en el apartado Precio. Cuando voy al frontend y cambio el talle del producto no cambia el mismo.

 

Gracias desde ya por la ayuda. Saludos!

3 REPLIES 3

Re: Consulta sobre productos configurables

Hola @Debuger,

 

Para hacerlo (con Magento nativo), deberías hacer algo como esto.

Supongamos que tenemos nuestro configurable que tiene este precio definido.

 

Área de trabajo 1_003.png

 

 

Ahora vemos nuestras variaciones u opciones del producto.

 

Área de trabajo 1_004.png

 

 

A dos opciones, los talles L y M les he pueso un precio diferente al que tendrá el Configurable.

Si miro ahora mi producto, veré que:

 

Área de trabajo 1_005.png

 

 

Por defecto aparece el precio que le asigné al configurable. Si selecciono una de las combinaciones que no incluyan mi cambio de precio.

 

Área de trabajo 1_006.png

 

 

Todo sigue normal hasta aquí.

Pero al seleccionar uno de los talles que tenían precio diferente:

 

Área de trabajo 1_007.png

 

 

Verás que lo que se hizo fue sumarse, al precio del configurable, el monto que indiqué para la variación.

Para lograr lo que tu quieres (de forma nativa), deberías indicarle a la variación, el precio a adicionar (como valor fijo o puedes usar porcentajes)

Re: Consulta sobre productos configurables

Hola, gracias por responder, nosotros tenemos el problema que cuando queremos guardar el precio no queda guardado, como se ve en la imagen: 

 

configuracion de atributos.png

No pega el precio, no sabemos si es bug de magento, o de la versión o como solucionarlo.

Un ejemplo que la mayoría de los productos nos queda con el precio base.

 

 configuracion de atributos1.png

 Por lo tanto creo que hasta que no se apliquen esos cambios, los precios en el front-end no cambiaran.

Desde ya gracias por la pronta respuesta.

Re: Consulta sobre productos configurables

Hola @Debuger,

 

Que no grabe los precios de las variaciones allí es un problema (pero no un bug de Magento).

¿Quizás tienes algún módulo de terceros que genere el issue?

¿Has mirado los logs?