cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crear variaciones en producto configurable

SOLVED

Crear variaciones en producto configurable

Hola,

Estoy creando un módulo Magento 2 que inserta productos que lee desde una base de datos externa, realizo las siguientes tareas con éxito

 

1- Agregar atributos

2- Crear el conjunto de atributos

3- Crear el producto padre configurable

4- Crear los productos hijos simples

 

Ahora tengo que asociar todos los productos simples al producto padre configurable pero no encuentro la manera, estoy intentando utilizar el método

 

generateVariation($product, $options);

Que provee

 

\Magento\ConfigurableProduct\Model\ConfigurableProductManagement

No estoy seguro que este método haga lo que quiero (Que aparezca la tabla de productos asociados en el producto padre) si es así entiendo que $product es el producto padre pero las opciones de donde las saco ?

Estas opciones son atributos o las opciones de los atributos del producto ?

 

Cualquier ayuda será valorada, muchas gracias

 

 

 

1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions

Re: Crear variaciones en producto configurable

Hola,

 

Luego de buscar y probar varias opciones he logrado asociar los productos hijos al padre con la ayuda del siguiente artículo:

 

http://www.webetutorial.com/blog/magento-2-programmatically-creating-magento-product/

 

Utilizando

 

// Asocio el producto hijo al producto padre configurable
$parentProduct->getTypeInstance()->setUsedProductAttributeIds($attributesIds,$parentProduct); $configurableAttributesData = $parentProduct->getTypeInstance()->getConfigurableAttributesAsArray($parentProduct); $parentProduct->setCanSaveConfigurableAttributes(true); $parentProduct->setConfigurableAttributesData($configurableAttributesData); $configurableProductsData = array(); $configurableProductsData[$salida->getId()] = $configurableOptionData; $parentProduct->setConfigurableProductsData($configurableProductsData); $parentProduct->save(); $this->configurableLinkManagement->addChild($parentSku, $sku);

Gracias, lo doy por resuelto

View solution in original post

1 REPLY 1

Re: Crear variaciones en producto configurable

Hola,

 

Luego de buscar y probar varias opciones he logrado asociar los productos hijos al padre con la ayuda del siguiente artículo:

 

http://www.webetutorial.com/blog/magento-2-programmatically-creating-magento-product/

 

Utilizando

 

// Asocio el producto hijo al producto padre configurable
$parentProduct->getTypeInstance()->setUsedProductAttributeIds($attributesIds,$parentProduct); $configurableAttributesData = $parentProduct->getTypeInstance()->getConfigurableAttributesAsArray($parentProduct); $parentProduct->setCanSaveConfigurableAttributes(true); $parentProduct->setConfigurableAttributesData($configurableAttributesData); $configurableProductsData = array(); $configurableProductsData[$salida->getId()] = $configurableOptionData; $parentProduct->setConfigurableProductsData($configurableProductsData); $parentProduct->save(); $this->configurableLinkManagement->addChild($parentSku, $sku);

Gracias, lo doy por resuelto