cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Customizar templates

Customizar templates

Hola,

 

Estoy utilizando Magento 2 con el tema Porto 2.4.6 para desarrollar mi proyecto.

Necesito modificar algunas de las páginas como la ficha de producto, listados, footer, header...pero desde el backend de Magento 2 no puedo realizarlas.

En otros proyectos que he realizado con versiones anteriores de Magento 1 y el tema 'ultimo', editaba directamente el código php de los ficheros de estas páginas .phtml desde la ruta /app/design/frontend/ultimo/default/template.

El problema que encuentro es que ahora no sé donde se encuentran estos ficheros para poder modificarlos.

Alguien me puede indicar el procedimiento para modificar los ficheros que crean la página de producto, los listados de productos, header, footer....??

Gracias,

2 REPLIES 2

Re: Customizar templates

Yo tambien tengo un problema similar, lo que he leido de la documentacion oficial es que primero tienes que crear una estructura para el Storefront, de ahi vas añadiendo archivos .xml donde se va creando la estructura, ademas que vas sustituyendo los nombres, espacios y demas, suena un poco complicado, pero asi he comenzado a entender el sistema de templates de Magento 2

Re: Customizar templates

Hola!  an escojiste un templado que todo el mundo esta usando asi que tienes que modificarlo bien para no verte como los demas.

Lo primero que debes hacer es el CHILD, si no lo trajo ya. has un folder Haga que el tema del en el mismo directorio con "porto". El tema de la muestra "porto_child" ya estaba incluido en el paquete de temas.

Vaya a Tiendas> Configuración> Diseño, haga clic en la pestaña Tema de diseño, seleccione el tema Smartwave Porto Child en la lista desplegable y haga clic en Guardar configuración.

 

Siempre debes hacer estos cambios en modo "developer" en la linea de comando.

 

Despues que hagas eso Es mejor añadir sus propios estilos de css personalizados a Tiendas> Configuración> Porto> Oporto - Panel de configuración> Personalización. no todos los templados permiten esto. 

 

Ahora, si quieres hacer un tema tuyo aun mas separado de porto no debes hacerlo en vendor folder sino en app/  etc es todo un proceso aparte Smiley Happy