cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error gastos de envio en otros paises

Error gastos de envio en otros paises

Buenas. Tengo un Magento 1.9.2.4 con el que vendo en España y otros paises. En España lo tengo para que sea gratis el envio a partir de 50 euros.

 

El problema es que en las ventas de otros paises, no aparecen las empresas del envio aunque permite seguir adelante, y al final se realiza la compra sin gastos de envio. ¿Alguien me puede ayudar? 

Gracias y un saludo.

5 REPLIES 5

Re: Error gastos de envio en otros paises

No alcanza con lo que describes, ya que podrían ser varios factores dependiendo de cómo hayas configurado tu tienda.

 

1) ¿Utilizas multiwebsite?

2) ¿Qué método de envío usas allí?

3) ¿Qué métodos de envío aplicas para el resto de los países?

4) ¿Se puede probar el circuito de compra online para verlo?

Re: Error gastos de envio en otros paises

No, tienda solo hay una, pero tengo 3 vistas para idiomas.

El método de envio es UPS. Para muchos paises funciona, pero para algunos como Somalia o Indonesia me pide que introduzca el código postal, y aunque lo introduzca, se recarga por ajax pero sigue diciendo que introduzca el código postal.

Entonces no permite seleccionar método de envio, pero si permite finalizarlo.

 

Para España, Portugal y Francia, Seur, y todo bien. Para el resto de paises UPS, y muchos funcionan, otros no.

 

Lamentablemente no puedo mostrar la página. Espero que podais ayudarme.

Re: Error gastos de envio en otros paises

Yo probaría por dos lugares:

 

  1. ¿Consultar con UPS para ver si es una regla del serivcio para esos paises?
  2. Revisar al configuración en Sistema -> Configuración -> General, ya que allí puedes indicar si el CP es obligatorio para tal o cual país.

No se me ocurre ahora otra cosa sin que implique revisar el código.

Re: Error gastos de envio en otros paises

He probado a mirar en en modulo de UPS y lo unico que te deja elegir son los paises a los que se permite enviar, y estan ya puestos.

 

Y en la configuración general he probado tanto a ponerlo obligatorio como a quitarlo, y nada. Se queda pidiendome el código postal y por mucho que le meta los datos actua como si la hubiese puesto mal, y me sigue dando el mensaje de "introduzca e codigo postal"

Re: Error gastos de envio en otros paises

Con respecto al código postal, lo único que me resta preguntar es si, efectivamente, estás usando CPs válidos para esos países (hace poco me tocó agregar algunas reglas de validación para evitar que los usuarios escribieran mal para un país ya que eso generaba error).

Caso contrario, guardaría log del post y de la respuesta y llevaría el tema hacia UPS para que te orienten (o copialo por aquí para ver si se ve algo raro).