cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Gestor de Proveedores

Gestor de Proveedores

Hola,

Estoy evaluando la implementación de Magento par aun portal E-Commerce.

Tengo la duda si magento permite gestionar a proveedores.

Necesito poder gestionar proveedores por su nombre, dirección y regiones en las cuales pueden ofrecer sus productos.

¿Es esto posible con magento? ¿Cuál sería el módulo necesario para realizar esta acción?

Muchas gracias y quedo atento a sus respuesta.

Saludos.

 

5 REPLIES 5

Re: Gestor de Proveedores

Hola @BTECHILE,

 

Si bien Magento no viene con un módulo de esas caracterísitcas, es posible de desarrollar.

Deberías definir cuestiones funcionales ya que, por lo que dices, afectarías (de una u otra forma) a la entidad Products y al cálculo de Shipping.

Quizás haya algo más, pero deberías lograr una especificación más certera. No estoy seguro si hay un módulo con esas características, pero puedes comenzar mirando en https://marketplace.magento.com/

Re: Gestor de Proveedores

Gracias @Damian Culotta por tu respuesta.

Me ayuda para entender un poco más.

Mi consulta, está orientada a lo siguiente:

 

*Producto = Mesa Madera.

*Proveedor= MesasBonitas S.A

*Regiones= IRegion, II Region ,etc.

 

Es posible lograr esto incluyendo las 2 últimas caracterísitica (Proveedor y Regiones) dentro de la descripción o atributos de un producto?

De no ser así, existe alguna guía en donde pueda comenzar desde 0 el desarrollo de un módulo para magento. En magento soy nuevo así que te lo agradecería me pudieras ayudar.

 

Saludos!!!

 

Re: Gestor de Proveedores

Deberás desarrollar. Supongo que estás con la versión 2.1.7 (o por ahi).

Lo que tendría más sentido (creo) para simplificar la carga, es un módulo independiente en donde puedas cargar tus proveedores y sus regiones asociadas.

Luego, crear un atributo para el producto, de tipo dropdown y conectas el source model de ese atributo (la fuente de datos) con tu módulo.

De esta forma, a medida que creas nuevos proveedores estarían disponibles para ser usados como valor para el atributo del producto.

Luego, a nivel funcional, teniendo el ID de referencia del proveedor en el atributo del producto, deberías de poder reconstruir cualquier dato.

Un poco más complejo, quizás, puede ser la parte de envíos (por si quieres restringir en el checkout un producto que no puede ser enviado a tal o cual región), pero debería de ser posible igualmente.

Re: Gestor de Proveedores

Gracias @Damian Culotta... Me queda mucho más claro como poder realizar la agregación de un proveedor y que tendría que ser un desarrollo de un módulo.

Tengo otra consulta y es lo siguiente;

Si desarrollo el módulo de proveedores y luego ingreso productos asociados a estos proveedores.

Al momento que un cliente "X" realice la compra de un producto "A" del proveedor "PA" será posible notificar al proveedor y enviarle los datos del cliente que ha comprado su producto? 

Vi que dentro de algunas opciones de Magento, existe notificaciones, tendría que empezar a configurar un notificación customizada o algo así?

Desde ya agradezco tu ayuda.

Muchas gracias.

Re: Gestor de Proveedores

La siguiente no es una respuesta definitiva. Lo primero que se me ocurre es que si, sigue sienod desarrollo custom.

Deberías, cuando definas tus proveedores, agregarle opción de vía/método de notificación.

De esta manera, usando un observer/evento cuando se coloca el Pedido, podrías disparar las notificaciones.

Deberías recorrer todo el objeto Order y revisar sus items para separar qué proveedores deben ser notificados.

Mejor aún, podrías usar un cronjob, para evitar que el proceso del place order se haga más pesado de forma innecesaria.

 

Eso es lo primero que se me ocurre.