cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Manage Currency

Manage Currency

Buenas tardes,

Estoy trabajando para una tienda de argentina en la cual estableci como "Base currency" el dolar (como ya sabran por los problemas de inflacion, asi el precio se va ajustando automaticamente) y obviamente en "Default Display Currency" puse el Peso argentino.

 

Mi problema surge que al generar la orden de compra esta se hace con el precio en dolares, y yo nesecito que sea en pesos argentinos. 

Como lo puedo resolver?

7 REPLIES 7

Re: Manage Currency

Hola @alejandro_perez1,

 

¿Podrías mostrar capturas de cómo configuraste las monedas?

No sólo la default sino allows currencies y la configuración para la tienda o store view.

 

Re: Manage Currency

Screen Shot 2018-10-17 at 10.05.15.pngScreen Shot 2018-10-17 at 10.06.35.pngScreen Shot 2018-10-17 at 10.08.18.pngScreen Shot 2018-10-17 at 10.08.38.pngScreen Shot 2018-10-17 at 10.36.04.png

La ultima imagen  muestra que el cobro lo realiza en dolares. Gracias.

Re: Manage Currency

Es posible hacer esto que pretendo? Espero su respuesta.

Gracias!

Re: Manage Currency

Hola @alejandro_perez1,

 

Si, se debería de poder hacer sin nada de trabajo adicional.

¿La imagen final del total con el cálculo, en qué sección la vez?

¿Qué pasa en el mail que envía, en el detalle de la orden del backend y en la orden en la cuenta del usuario?

¿Cuando mirás los datos dentro de la DB, cómo se ven? (ya que Magento guarda el valor base y el valor del store view)

Re: Manage Currency

Tengo el mismo problema, además cuando instalo el módulo de mercado Pago envía siempre el precio en la moneda base (Base Currency) en este caso dolar y no en pesos argentinos que es la moneda Default Display Currency (store view).

Capture.JPG

Como puedo solucionarlo, desde ya muchas gracias

Re: Manage Currency

Hola @sergio01,

 

Por defecto entiendo que no (en realidad, creo que hay varios temas acá).

 

  1. El módulo oficial de MercadoPago dejó de tener soporte oficial hace bastante ya... de seguro maś de un año (creo que al mismo tiempo en que Magento1 alcanzó el EOL).
  2. Si no me equivoco, el módulo tomaba intencionalmente el base grand total (y otros conceptos).

Supongo que te va a tocar hacer un override para que en lugar de tomar los montos Base use los de tu store. Ahí debería funcionar.

 

Re: Manage Currency

Muchísimas gracias Damián!