cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con MercadoPagos

SOLVED

Problema con MercadoPagos

Amigos,

 

Tengo una tienda en magento 2.2.2 a la cual le instalé mercadopago y tengo un problema:

 

1. Un usuario entra al sitio web, se logea como usuario registrado, luego elige un producto para comprar, hace el checkout, elije como medio de pagos MercadoPagos, luego es redirigido a la pasarela de pagos para que elija si abonará en efectivo, con debito o credito. Elije cualquier medio de pago, confirma la compra y mercadoPagos le confirma el pago y lo invita (con un botón al final de la pantalla) a retornar a mi tienda.. Una vez que vuelve a la tienda Magento informa que se ha completado la orden y muestra el numero de la misma con el boton "continuar comprando".. 

Ahora voy al menú del usuario, elijo ver las ordenes que estan a su nombre y no aparece la orden..

Sin embargo, como administrador, desde el panel voy a SALES -> ORDERS y ahi si aparece la orden generada y aparentemente asignada al usuario.. pero no hay caso, el usuario desde el front en su menú no la ve...

Que puede estar pasando?

 

 

1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions

Re: Problema con MercadoPagos

Me respondo a mi mismo..

 

El problema era que al concretar la compra, el estado por defecto de la orden era payment_pending y ese estado no estaba habilitado para mostrarse en el front.. Ahora, entonces por que magicamente aparecieron las ordenes al otro día? Pues bien, porque mercadopago cambió el estado de esas ordenes a pending ó canceled (los cuales sí estaban habilitados para mostrarse en el front)

 

SOLUCION:

Hay dos posibilidades, la primera es ir a la pasarela de pagos MercadoPago y cambiar el estado que se le asigna a las ordenes recien generadas a otro que no sea payment_pending que no está habilitado para mostrarse en el front, por ejemplo, asignarlas al estado pending.

La otra opción es ir a STORE -> ORDER STATUS y cambiar la asignación del estado payment_pending para que sí se muestre en el front.

 

Saludos y gracias a todos por leer y comentar!

Espero esto que me sucedió le sirva de experiencia a alguien

View solution in original post

5 REPLIES 5

Re: Problema con MercadoPagos

Buen día amigos,
 
Actualizo el estado del problema:
 
Ayer cansado de probar me fui a dormir.. hoy por la mañana al despertar, vuelvo a entrar a la tienda, me logeo con el usuario de pruebas del front, accedo a su panel de perfil, voy a ordenes y magicamente aparecieron todas las ordenes que habia generado en el día de ayer y no aparecian en la lista...
Ahora, voy nuevamente a realizar un pedido, hago el checkout, pago con mercadopagos, vuelvo al panel para ver si aparece en la lista de ordenes y no.. no aparece.. que es lo que sucede?
Alguna idea?

Re: Problema con MercadoPagos

Hi @ezequiel_cattaneo

 

¿Podría correr debajo del comando desde la terminal SSH y comprobar que se muestra o no?

 

php bin/magento indexer:reindex

if issue solved,Click Kudos & Accept as Solution

Re: Problema con MercadoPagos

Me respondo a mi mismo..

 

El problema era que al concretar la compra, el estado por defecto de la orden era payment_pending y ese estado no estaba habilitado para mostrarse en el front.. Ahora, entonces por que magicamente aparecieron las ordenes al otro día? Pues bien, porque mercadopago cambió el estado de esas ordenes a pending ó canceled (los cuales sí estaban habilitados para mostrarse en el front)

 

SOLUCION:

Hay dos posibilidades, la primera es ir a la pasarela de pagos MercadoPago y cambiar el estado que se le asigna a las ordenes recien generadas a otro que no sea payment_pending que no está habilitado para mostrarse en el front, por ejemplo, asignarlas al estado pending.

La otra opción es ir a STORE -> ORDER STATUS y cambiar la asignación del estado payment_pending para que sí se muestre en el front.

 

Saludos y gracias a todos por leer y comentar!

Espero esto que me sucedió le sirva de experiencia a alguien

Re: Problema con MercadoPagos

Hola @ezequiel_cattaneo,

 

¡Gracias por compartir la solución que aplicaste!

Re: Problema con MercadoPagos

Hi Team,

I am using magento 2.4.2 & facing issue using mercadopago payment method.

This issue is for dynamic selected users only i.e. Invalid operators users involved

 

Anyone having idea please share.

 

Error:[2021-08-02 17:49:11] report.CRITICAL: Placing an order with quote_id fdBJSk0Pp9CMa56hW1gEjjzSsXPwrFxv is failed: Se ha producido un error al crear el pago. Actualice la página e inténtelo de nuevo. [] []

 

[2021-08-02 17:49:10] custom_payment.DEBUG: CustomPaymentTicket::initialize - POST /v1/payments RESPONSE - {"status":400,"response":{"message":"Invalid operators users involved","error":"bad_request","status":400,"cause":[{"code":2123,"description":"","data":null}]}} [] []
[2021-08-02 17:49:10] mercadopago.DEBUG: CustomPaymentTicket::initialize - The API returned an error while creating the payment, more details: {"response":{"status":400,"response":{"message":"Invalid operators users involved","error":"bad_request","status":400,"cause":[{"code":2123,"description":"","data":null}]}},"message":"An error occurred when creating the payment. Please refresh the page and try again."} [] []