cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema despues de usar INLINE TRANSLATION

SOLVED

Problema despues de usar INLINE TRANSLATION

Amigos,

 

Utilicé el inline translation que trae el magento 2 para traducir un par de cadenas que no tenia forma de ponerlas en español.. mas precisamente el boton "GO TO CHECKOUT" del minicart y el "VIEW & EDIT CART" tambien en la misma ventanita..

El tema es que luego de usar esta opcion, grebé los cambios hice reflush del cache, luego deshabilité el inline translation.. pero nada, seguía mostrando el texto en ingles..

Hasta que webeando encontré un aporte que decia que habia que correr unos comandos desde la consola y hualá! aparecieron las cadenas traducidas..

Pero no todo es color de rosa en el mundo de magento.. inmediatamente me dí cuenta que al ir a la pagina para ver el contenido del carrito, no aparece el contenido del bloque de RESUMEN.. al abrir la consola del navegador veo varios de esos famosos mensajes en rojo de que hay componentes que no se pueden cargar..

Y si bien ya he ejecutado varios comandos sugeridos desde la consola.. tipo php bin/magento content:deploy -f (porque si no le pongo el -f me salta un mensaje en rojo diciendo que en modo default no hace falta hacer un deploy porque los archivos requeridos se cargan dinamicamente).. tambien vacié el cache, borré el contenido de la carpeta pub/static (menos el .htaccess)

Pero nada de lo que hice logró que aparezcan esos componentes que se ven en la captura que les dejo...

Alguna idea de como corregir el error?problema_es_ES_num1.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions

Re: Problema despues de usar INLINE TRANSLATION

Bueno,

 

Encontré era el problema: 

El ownership de varios directorios estaba mal asique había que corregirlos desde la consola de comandos.

 

La solución:

1. Desde la consola ejecutar el siguiente comando para saber cual es el usuario que usa el apache: ps -ef | grep apache2

---

2. En mi caso el usuario es www-data, asique ahora desde el directorio donde tenemos instalado el magengo 2, escribimos el siguiente comando: sudo chown -R :www-data .

---

3. (paso opcional, de hecho yo no lo ejecuté) En el caso de que haya que corregir los permisos de directorios y archivos, entonces ejecutamos el siguiente comando: 
sudo find . -type d -exec chmod 770 {} \; && sudo find . -type f -exec chmod 660 {} \; && sudo chmod u+x bin/magento

---

4. Ahora incluimos el usuario que usamos desde la consola de comandos (supongamos que es "root") al grupo que definimos con el comando del paso 1: sudo adduser root www-data

---

Después de ejecutar estos comandos, los módulos del minicart y el checkout cargaron correctamente. Espero le sea de utilidad a alguien que necesite.

 

Saludos!

 

View solution in original post

2 REPLIES 2

Re: Problema despues de usar INLINE TRANSLATION

Estos son los comandos que corrí para que se pudieran ver en el frontend los cambios que habia hecho con INLINE TRANSLATION:

php bin/magento setup:upgrade
ph bin/magento setup:di:compile
php bin/magento setup:static-content:deploy
php bin/magento cache:clean
php bin/magento indexer:reindex

(Luego de correr estos comandos comencé a tener los problemas con los componentes que no carga del checkout)

Re: Problema despues de usar INLINE TRANSLATION

Bueno,

 

Encontré era el problema: 

El ownership de varios directorios estaba mal asique había que corregirlos desde la consola de comandos.

 

La solución:

1. Desde la consola ejecutar el siguiente comando para saber cual es el usuario que usa el apache: ps -ef | grep apache2

---

2. En mi caso el usuario es www-data, asique ahora desde el directorio donde tenemos instalado el magengo 2, escribimos el siguiente comando: sudo chown -R :www-data .

---

3. (paso opcional, de hecho yo no lo ejecuté) En el caso de que haya que corregir los permisos de directorios y archivos, entonces ejecutamos el siguiente comando: 
sudo find . -type d -exec chmod 770 {} \; && sudo find . -type f -exec chmod 660 {} \; && sudo chmod u+x bin/magento

---

4. Ahora incluimos el usuario que usamos desde la consola de comandos (supongamos que es "root") al grupo que definimos con el comando del paso 1: sudo adduser root www-data

---

Después de ejecutar estos comandos, los módulos del minicart y el checkout cargaron correctamente. Espero le sea de utilidad a alguien que necesite.

 

Saludos!