cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Solucionar problema de css y javascript luego de instalacion ver 2.2

Solucionar problema de css y javascript luego de instalacion ver 2.2

Amigos,

Acabo de instalar la versión 2.2 pero al finalizar todo ok, entro al sitio o al backend y en ningún caso se cargan los css o javascript... y es porque está buscando los mismos dentro de pub/static en una carpeta dinámica que no existe.. 

Vi en otros posteos por ahi que hay que ejecutar una serie de comandos desde una consola ssh para hacer un deploy de los archivos:

  1. php -f bin/magento setup:static-content:deploy
  2. php -f bin/magento indexer:reindex
  3. php -f bin/magento cache:flush
  4. find . -type d -exec chmod 755 {} \; && find . -type f -exec chmod 644 {} \;

El tema es que no tengo acceso a una consola de comandos SSH y desde el servicio de hosting me dicen que no pueden ejecutarlas ellos..

NO HAY OTRA MANERA DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA EN MAGENTO??

Gracias mil!

7 REPLIES 7

Re: Solucionar problema de css y javascript luego de instalacion ver 2.2

Hola @ezequiel_cattaneo,

 

Más allá del problema que comentás, si no podés tener acceso a la consola va a ser complicado poder realizar algunas operaciones. Algunas de ellas sólo se puede realizar por consola y/o cron.

 

Antes de atacar tu problema, debería sugerirte intetnar otro tipo de plan o incluso de proveedor, porque la mayoría de las soluciones requerirán que, de alguna u otra forma, accedas a la consola de tu servidor.

Re: Solucionar problema de css y javascript luego de instalacion ver 2.2

Damian,

Si, hoy lo terminé de entender y me pasé a un cloud server que me da acceso exlcusivo a SSH y listo.. total no hace a la diferencia monetaria y me dejo de romper la cabeza.

Gracias igual por tu respuesta. Despues que logre instalarlo en el cloud les comento como va.

 

Saludos desde Argentina!

Re: Solucionar problema de css y javascript luego de instalacion ver 2.2

@Damian Culotta

 

Una pregunta, que distribucion de linux me recomendarias para el servidor que alojará magento?

Ubuntu, Debian, Centos?

 

Gracias

Re: Solucionar problema de css y javascript luego de instalacion ver 2.2

Hola @ezequiel_cattaneo,

 

Creo que la respuesta sería: "La que haga sentir más cómodo a quien deba hacer el soporte".

Históricamente con Magento se usó Centos, aunque últimamente encuentro tanto Centos como Ubuntu.

Cualquiera de los dos te van a funcionar bien.

Re: Solucionar problema de css y javascript luego de instalacion ver 2.2

@Damian Culotta

Seguí tu consejo, compré un VPS, instalé el magento a traves del composer.. llegué a la instancia en donde ya debo ejecutar el instalador desde la web.. pero al ejecutarlo tiraba error 500.. claro, un error generico, asique fui hasta el php.ini y cambié para que muestre los errores php (por lo menos mientras intento instalar el magento) y este fue el error que me arroja el proceso de instalacion:

Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html:/home/admin/tmp) in /home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html/vendor/magento/framework/Filesystem/DirectoryList.php on line 99

Fatal error: Uncaught Exception: Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html:/home/admin/tmp) in /home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html/vendor/magento/framework/Filesystem/DirectoryList.php on line 99 in /home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html/vendor/magento/framework/App/ErrorHandler.php:61 Stack trace: #0 [internal function]: Magento\Framework\App\ErrorHandler->handler(2, 'realpath(): ope...', '/home/admin/web...', 99, Array) #1 /home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html/vendor/magento/framework/Filesystem/DirectoryList.php(99): realpath('/tmp') #2 /home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html/vendor/magento/framework/App/Filesystem/DirectoryList.php(176): Magento\Framework\Filesystem\DirectoryList->__construct('/home/admin/web...', Array) #3 /home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html/setup/src/Magento/Setup/Mvc/Bootstrap/InitParamListener.php(262): Magento\Framework\App\Filesystem\DirectoryList-> in /home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html/vendor/magento/framework/App/ErrorHandler.php on line 61

-------------

 

Esto se está ejecutando desde la siguiente url:

https://www.qlindomoda.com.ar/setup/

 

Tienes alguna idea de a lo que se refiere el error?

Desde ya gracias por tu ayuda o la de cualquiera que lea este post!

Re: Solucionar problema de css y javascript luego de instalacion ver 2.2

Hola @ezequiel_cattaneo,

 

Revisaría algunas cuestiones del servidor (cómo configuraste el webserver, usuario propietario de los archivos en el filesystem, configuración de php para que el tmp sea ese directorio, etc, etc).

 

Sobre la instalación, te dejo un post en el que tenés las opciones para instalar por consola: https://www.damianculotta.com.ar/magento/como-instalar-magento-2-en-todas-sus-variantes/

 

Con respecto a la configuración del directorio temporal, si estás usando Apache podrías indicarle en la configuración de tu vhost, lo siguiente:

 

php_admin_value open_basedir "/home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html/pub/media/tmp"
php_admin_value upload_tmp_dir "/home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html/pub/media/tmp"

Eso hará que los archivos temporales para tu instancia de Magento se creen dentro del directorio temporal de Magento.

Re: Solucionar problema de css y javascript luego de instalacion ver 2.2

Hola,

 

Agregué esas dos lineas al archivo de conf de apache como me mostraste, ademas cree la carpeta tmp dentro de pub/media ya que no exisitia, reinicié el apache..

Pero luego me arroja este error en ambos lados:

Warning: Unknown: open_basedir restriction in effect. File(/home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html/index.php) is not within the allowed path(s): (/home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html/pub/media/tmp) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: failed to open stream: Operation not permitted in Unknown on line 0

Fatal error: Unknown: Failed opening required '/home/admin/web/qlindomoda.com.ar/public_html/index.php' (include_path='.:/usr/share/php') in Unknown on line 0