cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

URLs para opciones de producto (Shopping)

URLs para opciones de producto (Shopping)

Hola

Estoy teniendo problemas con Google Shopping debido a algun tipo de actualización que ha hecho Google en su Merchant Center. Digamos que ha empezado a "comprobar" si los precios que envío en mi feed desde Magento coinciden con los precios que ellos "Detectan". Y resulta que no coinciden, básicamente porque ellos lo detectan mal. Esto me ocurre porque tengo muchos productos que tienen opciones con diferentes formatos y diferente peso (cubo de pintura rosa de 1litro, 5 litros y 10 litros, por ejemplo). Y claro, yo le envío el precio del de 10 litros y Google detecta el de 1 litro y me lo echa para atrás.

La solución es que mis opciones de producto tengan datos estructurados, de manera que cada opción de precio corresponda con una URL diferente (mitienda.com/cubo-de-pintura-rosa/#opción-5-litros).

Sabéis si esto se puede activar de alguna manera en Magento 2 o con algún módulo?

Gracias

9 REPLIES 9

Re: URLs para opciones de producto (Shopping)

Hola @woselwosel,

 

¿Probaste poniendo el producto simple como visible en el catálogo (no en la búsqueda) pero sin categoría?

De esta forma no aparecería listado pero usando la URL canónica sería accesible.

Re: URLs para opciones de producto (Shopping)

No sé si te acabo de entender.

 

El producto simple está visible tanto en búsqueda como en catálogo (no sé muy bien lo que significa), pero NO tiene categoría, ya que el que da la categoría es el producto configurable.

Re: URLs para opciones de producto (Shopping)

Hola @woselwosel,

 

La configuración por excelencia de un producto configurable es la de poner al configurable en una categoría determinada y darle, como visibilidad, los valores de "catalogo, búsqueda".

Al mismo tiempo, los productos simples que componene ese configurable, se configuran como "Habilitados", pero en Visibilidad se le configura "No visibiles individualmente" (dependerá un poco de la traducción que uses).

De esta forma, el producto simple puede funcionar como parte del configurable pero nunca podrá ser comprado de forma individual.

 

Ahora bien, por lo que planteabas al comienzo, si quieres tenes una URL para uno de los productos simples, una solución podría ser que configures para esos configurables, la visibilidad. Permitiendo que aparezcan dentro del catálogo (pero no en la búsqueda).

De esta forma podría compartir una URL canónica que sería accesible por el crawler.

 

Igual creo que aquí tendrías un nuevo problema. SI el producto es accesible, cuando alguien llegué vía la URL que se compartió en Google Shopping, vería el producto simple y no el configurable. Y, entiendo, eso no es lo que querrías, ¿verdad?

Re: URLs para opciones de producto (Shopping)

Ok, entiendo. No, en principio no quiero que los productos simples se vean individualmente.

 

Hay alguna solución?

Re: URLs para opciones de producto (Shopping)

Hola @woselwosel,

 

De forma nativa no lo creo.

Recuerdo haber leído algún thread en un par de oportunidades donde planteaban que la URL sea para el simple pero al ingresar se mostrara el configurable (de alguien que quería hacer eso), pero no podría aportarte más datos en este momento.

 

Re: URLs para opciones de producto (Shopping)

@woselwosel,

 

podes tener una url para cada simple del configurable, lo que haces es "configurar" el producto en la url. Esto lo haces concatenando las opciones que configuran al configurable para convertirlo en un simple. De esta manera no tenes el simple visible, pero podes tener una url que configura al padre.

 

Si te va bien eso, no es muy dificil el codigo que lo hace

 

Saludos

 

Re: URLs para opciones de producto (Shopping)

Gracias al comentario de @GonzalezUY (gran maestro de developers) que me generó curiosidad encontré este módulo que creo puede resolver el problema: https://github.com/firebearstudio/ConfigurableProducts

 

@woselwosel ¿Eso te serviría?

Incluso tenés una demo aquí: http://magento2demo.firebearstudio.com/chaz-kangeroo-hoodie-m-orange.html

Re: URLs para opciones de producto (Shopping)

Genial creo que eso sería la solución. Aunque no sé si mantendría una URL "única" para el producto global. Porque si hay una URL para cada opción pero no una genérica, cómo afecta al SEO?

 

Le echo un vistazo y os digo.

 

Muchísimas gracias

Re: URLs para opciones de producto (Shopping)

Hola @woselwosel,

 

Podría considerarse contenido duplicado (aunque desconozco el alcance de la penalidad).

Igualmente, necesitas tener al menos un parámetro o algo diferente para poder hacer lo que quieres. Sino sería usar la misma URL siempre y la misma URL tomaría el configurable.