cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Varios dropdown que incremente el precio

SOLVED

Varios dropdown que incremente el precio

Hola, a todos, estoy montando un comercio con magento 2.1.7.

Tengo una duda, en la pagina de producto tengo un configurable, con los swatches y 2 dropdown, que deben de incrementar el precio, pero solo una vez, por ejemplo tengo el primer dropdown con 2 opciones:

Sin estampación = 0€

Con estampación = 53€ pero esos 53€ solo tienen que incrementarse una vez, si elige 100 productos serían 0.66€ x 100 + 53€

 

Y el segundo dropdown con 2 opciones:

1 cara = 10€

2 caras = 20€

 

Si añado al carrito 100 productos la suma debería de ser 0.66€ que es lo que cuesta la unidad + 53€ si es con estampación + 10€ si es una una cara y debería de sumar total en el carrito 129€ mas o menos y ahora mismo me añade 63€ x 100 por lo que no es correcto.

 

No se si me he explicado.

 

Un saludo y Gracias!! 

Desarrollador Front-End
1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions

Re: Varios dropdown que incremente el precio

Hola @Damian Culotta 

 

He encontrado este modulo https://www.itoris.com/magento-2-product-price-formula.html

Que en esta demo creo que hace lo que busco. http://demo.itoris.com/mage2/shirt.html

 

Conoces otra?

 

Un saludo!

Desarrollador Front-End

View solution in original post

7 REPLIES 7

Re: Varios dropdown que incremente el precio

Hola @mnuhell,

 

Corrígeme si me equivoco, pero por lo que dices el producto multiplica su precio unitario pero estampación y las caras se suman 1 vez más allá de la cantidad de unidades.

¿Es esto correcto?

Re: Varios dropdown que incremente el precio

Hola @Damian Culotta

 

Exacto, Estampación y caras tienen que sumarse una vez solo, no por unidad. Quiero que cuando seleccione el primero que es el tipo de Estampación sume 53€ total para el total de unidades que se pidan, por ejemplo, si pide un producto, sería 0.66€ que cuesta el producto más 53€, pero si pide 100/ud serían 0.66€ x 100/ud mas 53€ total, no por producto, sino 100/ud saldría por casi 6.000€. si elige "Sin estampación" no sumaría nada, sería 0€.

 

Y si selecciona una cara serían 10€ mas total no por producto, si son 2 caras sumaría 20 total no por unidad.

 

Sino te queda claro te lo explico hasta que lo tengas. Smiley Happy

 

Gracias!

 

 

Desarrollador Front-End

Re: Varios dropdown que incremente el precio

No se me ocurre que lo puedas hacer sin algún módulo o sin customizar.

Una de las ideas, creo, sería usar upsells (estoy pensando como representar lo que buscas a nivel pedido, registro de productos, cantidades, etc, etc).

Otra forma, quizás, sería usar un producto agrupado (pero allí deberías trabajar en la presentación de ese producto para poder aparentar el comportamiento que describes).

 

Sospecho que deberían ser productos separados por cuestiones de stock, de precios o promociones (para que puedas aplicar por separado).

 

¿Tiene algo de sentido lo que digo?

Re: Varios dropdown que incremente el precio

Hola @Damian Culotta 

 

Tiene sentido, lo que no tiene es que Magento no lleve eso, que me parece básico para un configurable, no?

 

Por mucho que busco la forma, no hay manera, creo que tampoco estoy pidiendo nada de otro mundo, solo que se incremente, el precio una cantidad fija si se elige una de las opciones.

 

Bastantes cosas voy a tener que customizar en este proyecto Smiley Wink

Desarrollador Front-End

Re: Varios dropdown que incremente el precio

Hola @Damian Culotta 

 

He encontrado este modulo https://www.itoris.com/magento-2-product-price-formula.html

Que en esta demo creo que hace lo que busco. http://demo.itoris.com/mage2/shirt.html

 

Conoces otra?

 

Un saludo!

Desarrollador Front-End

Re: Varios dropdown que incremente el precio

No, personalmente no recuerdo alternativas.

Como mencionábamos al comienzo, con Magento out-of-the-box no podrías (o bien recurres a soluciones como esa o bien desarrollas tu customización).

 

Re: Varios dropdown que incremente el precio

Gracias  @Damian Culotta

 

Creo que voy a utilizar el modulo de itoris, parece bastante completo y las formulas que se pueden crear son bastantes completas.

 

Un saludo Smiley Wink

Desarrollador Front-End