cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Es recomendable empezar una tienda nueva con Magento 2?

¿Es recomendable empezar una tienda nueva con Magento 2?

Hola a todos,

 

No he trabajado nunca con Magento, aunque sí con osCommerce, WooCommerce y Prestashop. Tengo que crear una tienda nueva de 0, tiene que estar lista dentro de 6 u 8 meses y me ha surgido una duda viendo que ya está disponible Magento 2 C.E. ¿Comienzo a trabajar con Magento 1.9.2.4 o con Magento 2.0.5? Estoy viendo que la versión 2 tiene muchos bugs y mi temor es que no sea lo suficiente estable como para tener una tienda en producción dentro de los 8 meses que os comento.

 

Muchas gracias y un saludo. 

2 REPLIES 2

Re: ¿Es recomendable empezar una tienda nueva con Magento 2?

Es la pregunta del millón, desde Enero a la fecha.

Al fin de cuentas deberás tomar tu la decisión, pero yo sumaría a tu análisis las siguientes variables:

 

  • M1 tiene un grado de estabilidad superior, de eso no cabe duda.
  • M2 es hacia donde la compañía está poniendo todo el esfuerzo, por lo cual, verás que M1 ya no crecerá, sino que se mantendrá en en modo mantenimiento.
  • M2 soporta PHP7 por defecto mientras que M1 no, salvo por un módulo de terceros.
  • SI ya venías con M1, es entendible la duda. En tu caso, la curva de aprendizaje no debería ser un problema ya que comienzas con M2 de 0 en lugar de intentar traducir en tu cabeza todo lo que M1 hacía y ver cómo hacerlo en M2.
  • Existe un problema no menor y es que no todos los módulos importantes (métodos de pago, envíos, integraciones) están listos aún para M2.
  • Es cierto lo que comentas de los bugs, pero no lo tomaría como algo negativo (no en su totalidad). Es decir, están surgiendo problemas a los cuales, en líneas generales se les presta atención con cierta velocidad (mayor que en otros momentos). Ten presente que M1 también ha tenido bugs y la gran mayoría de la sversiones 1.9.x han sido de corrección de bug y sin mejora cualitativa.

Como puedes ver, no es una decisión fácil en si misma.

Como desarrolladores todos queremos usar M2. Como consultores surgen las dudas.

 

El sentido común tiende a indicar que en 8 meses debería de haber un grado de soporte y estabilidad mayor. Pero, nuevamente, es una decisión que luego tu tendrás que respaldar.

 

Ten presente también que ir con M1 hoy es tener que decirle en... no se, ¿2 años?, a tu cliente, que debe tirar todo lo que hizo a la basura y rehacerlo. Esto deberías sumarlo a tu análisis también.

Re: ¿Es recomendable empezar una tienda nueva con Magento 2?

Impresionante respuesta! Muchas gracias por las aclaraciones. Definitivamente, voy a empezar con Magento 2 ya que así me ahorro las molestias de tener que hacer una migración de toda la tienda un año después.