cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Hola! Problemas con transacciones que no envía a Analytics

SOLVED

Hola! Problemas con transacciones que no envía a Analytics

Hola, buenas tardes!

 

Os escribía porque estoy experimentando algunos problemas con Magento y la configuración de Analytics para la monitorización de conversiones...

 

Os cuento. La cuestión es que tal cual tengo todo configurado ahora mismo (código de la propiedad de Analytics en la cuenta de Magento, apartado de Google API), a Analitycs le llegan gran parte de las transacciones de Magento, pero hay unas cuantas que se le escapan... Sabéis a qué puede ser debido, que coja unas sí y otras no?? :\

 

Muchas gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions

Re: Hola! Problemas con transacciones que no envía a Analytics

Hola @silvianavarro,

 

¿Qué versión específica de Magento estás utilizando?.

Algunos de los problemas comunes (si no hubieran fallas en tu código) podrían ser:

 

  • Que el usuario cierre demasiado rápido la página y tu código no llegue a leer toda la información de la orden y enviarla a GA.
  • Quizás relacionado, si tienes demasiados eventos/JS que se ejecutan luego del place order, se tardará más en poder llegar a la ejecución de la llamada de GA (antes que el usuario cierre la página)
  • El usuario quizás no está llegando a la página de confirmación.
  • El usuario bloquea cookies o información de rastreo.
  • También deberías controlar si efectivamente en tu cuenta de GA tienes todo configurado correctamente y repasar qué se ha definido como una transacción. A veces suele haber algún detalle a corregir allí.

 

 

View solution in original post

7 REPLIES 7

Re: Hola! Problemas con transacciones que no envía a Analytics

Hola @silvianavarro,

 

¿Qué versión específica de Magento estás utilizando?.

Algunos de los problemas comunes (si no hubieran fallas en tu código) podrían ser:

 

  • Que el usuario cierre demasiado rápido la página y tu código no llegue a leer toda la información de la orden y enviarla a GA.
  • Quizás relacionado, si tienes demasiados eventos/JS que se ejecutan luego del place order, se tardará más en poder llegar a la ejecución de la llamada de GA (antes que el usuario cierre la página)
  • El usuario quizás no está llegando a la página de confirmación.
  • El usuario bloquea cookies o información de rastreo.
  • También deberías controlar si efectivamente en tu cuenta de GA tienes todo configurado correctamente y repasar qué se ha definido como una transacción. A veces suele haber algún detalle a corregir allí.

 

 

Re: Hola! Problemas con transacciones que no envía a Analytics

Hola Damián,

 

En primer lugar, muchísimas gracias por tu respuesta. Es muy útil!!

 

Creo que va a ser este punto el que nos estaba afectando: "

  • Que el usuario cierre demasiado rápido la página y tu código no llegue a leer toda la información de la orden y enviarla a GA."

He hecho una prueba de transacción volviendo del TPV a la página de gracias y todo ok, pero cuando no lo he hecho, la transacción no se ha registrado en Analytics. Así que el problema residía ahí, en que no se volvía a la página.

 

Muchas gracias Smiley Happy

Manuel

Re: Hola! Problemas con transacciones que no envía a Analytics

Hola

 

Me pasa exactamente lo mismo. Tengo un 20% de transacciones que Analytics no las cuenta. Antes de tener Magento (2.1) estaba con otra plataforma ecommerce y el descuadre era del 5% sólo. Fue ponerme Magento y empezar el descuadre del 20% menos (hace más de 1 año ya).

 

Cuál es el error exactamente y cómo se corrige?

 

Yo he hecho pedidos de prueba con transferencia bancaria, sin aceptar cookies y con varias opciones, y todas las transacciones quedan bien registradas en Analytics. Así que es posible que sea algo del TPV o Paypal.

 

Gracias

Re: Hola! Problemas con transacciones que no envía a Analytics

Hola @woselwosel,

 

¿Es posible que la implementación de tu gateway se lleve al usuario fuera de la tienda para cerrar la transacción?

Re: Hola! Problemas con transacciones que no envía a Analytics

Hola

 

Sí, tanto en tarjeta como en Paypal, la pasarela es externa, pero regresa siempre (en teoría) a la página.

Re: Hola! Problemas con transacciones que no envía a Analytics

Hola @woselwosel,

 

¿De qué versión de Magento se trata en tu caso? (me permitiría dudar por un momento de eso de "siempre regresa").

 

Re: Hola! Problemas con transacciones que no envía a Analytics

Es Magento 2.1.3. en este momento.

 

He hecho una prueba. He pagado un pedido con tarjeta, me ha dado la transacción OK en la pasarela de Redyss, pero NO le he dado a CONTINUAR. Ese CONTINUAR lleva a la página de nuevo con la página de "success", la que indica el fin de una transacción en Analytics. Resultado? Esa transacción (24 horas después) no aparece en Analytics.

 

Entonces es eso, no? La gente que cierra cuando el TPV o Paypal les da el OK sin continuar a la página de nuevo. Es normal que haya un 20% de gente que hace eso? A mi me cuadra.

 

Hay alguna solución? Existen pasarelas de pago que cuando dan OK, se dirijan directamente a la web de nuevo?