cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

como se puede configurar magento 2.2.2 para tener 2 precios o promociones en cada store view?

SOLVED

como se puede configurar magento 2.2.2 para tener 2 precios o promociones en cada store view?

Bueno mi problema es simple. Mi e-commerce esta dirigido a dos tipos de clientes con los mismos productos, y en algunos productos el precio es diferente (ademas de currency) 

Tengo configurado 2 stores view con los lenguajes correspondientes.

Creo un producto en default (no hay opcion de crearlos por store view) y lo guardo.

Luego selecciono el store view deseado, y le cambio el precio, lo guardo; pero el resultado es que me lo cambia tambien al otro store view.

Lo mismo pasa con las promociones, si quiero hacer una promocion o diferentes promociones de un/os producto/s en los diferentes stores view me hace lo mismo.

He intentado crear productos duplicados, cosa de que en un store view lo habilito y en el otro no, y en el otro viceversa, pero lo mismo, al deshabilitar el producto en un store view me lo deshabilita en el otro.

Por lo que estoy en lo mismo.

Entonces como puedo solventar este problema?

He buscado por todos lados y no puedo encontrar ninguna solucion a esto, salvo comprar alguna extension, que para un ecommerce normalito se van de la hoya con los precios, para una cosa tan simple.

Pero no puedo creer que una plataforma asi robusta tenga esta deficiencia.

Alguna idea?

1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions

Re: como se puede configurar magento 2.2.2 para tener 2 precios o promociones en cada store view?

Hola @leoncito73,

 

Te respondo a tus preguntas:

 

"si tienes guest viewers, como hace el Magento en darle un precio u otro?"

Hay un precio que es el general. Los usuarios guests ven el precio general. Esto es comportamiento nativo.

 

"Mi diferencia de precio es que vendo en un pais en particular con un precio, y en el resto de Europa con otro, pero no todos los productos."

Salvo que el tema del precio fuera sólo por impuestos (para eso puedes usar la configuración de crossborder), entonces si, el enfoque de 2 websites es correcto. De esa forma podrías usar el mismo catálogo y definir reglas y restricciones (y precios) diferentes para cada website.

 

Entiendo, por lo que comentas, que 2 websites, con un store cada uno y un store view (al menos que cada website tenga más de un idioma); podría ser el enfoque que resuelva tus problemas.

 

View solution in original post

5 REPLIES 5

Re: como se puede configurar magento 2.2.2 para tener 2 precios o promociones en cada store view?

Hola @leoncito73,

 

Lo que describes como problema se debe a que el precio se puede establecer de forma global o por website, pero no puedes especificarlo por store view.

Quizás podrías explorar los precios por grupo de clientes. Asi podŕias tener un precio para el grupo general y un precio diferencial para un grupo dado.

Re: como se puede configurar magento 2.2.2 para tener 2 precios o promociones en cada store view?

Hola @Damian Culotta 

Si he investigado y solo da la opcion de Website y global, pero no de store view, vaya listos asi pagamos modulos jajaj

Ahora si creo el store view en in nuevo website? puedo usar los mismos productos y con diferentes precios? o tengo que usar otra main category?

Re: como se puede configurar magento 2.2.2 para tener 2 precios o promociones en cada store view?

Hola  @leoncito73,

 

Si entendí bien tu requerimiento original, quieres tener un catálogo en el cual para un mismo producto, puede haber al menos 2 precios.

Existirá un precio para todo público y un precio para un grupo de clientes dado.

 

Si esto es así, olvida el tema de los store views (al menos, si se trata de los precios) y deja tan solo 1 store view (insisto, salvo que quieras usar multi-idioma) y crea grupos de clientes.

Luego, al producto le podrás indicar un precio general y un precio para ese grupo de clientes específico.

 

Con eso deberías de poder resolver el problema (siempre y cuando el requerimiento sea como lo mencioné al comienzo)

Re: como se puede configurar magento 2.2.2 para tener 2 precios o promociones en cada store view?

Hola @Damian Culotta

 

Si es lo que busco, dos precios (o dos configuraciones, precio, habilitado/deshabilitado, precio promocion, fecha de promocion) para 2 stores view (lamentablemente no viene como defecto en Magento, hay que comprar algun modulo/extension que te lo permita).

Lo de los grupos de clientes es una buena solucion, pero el problema que se presenta es que al momento de registrarse, Magento no reconoce automaticamente que tipo de usuario deberia de ser uno u otro, ya que esta diferenciación de precios se deberia hacer en el store view y no en el tipo de cliente, y ademas si tienes guest viewers, como hace el Magento en darle un precio u otro?

Mi diferencia de precio es que vendo en un pais en particular con un precio, y en el resto de Europa con otro, pero no todos los productos.

Entendes que no es posible lo de los grupos de clientes.

Por eso preguntaba lo de hacer 2 Websites>2Stores>1 store view para cada store

Y si en los websites se puede elegir la misma categoria de productos, y alli si (teniendo configurado Website y no global)  cambiar las configuraciones de los productos, como explique al inicio de esta respuesta.

 

Pero como dije (salvo esta ultima opcion que pregunto), estuve probando diferentes cosas sin exito, solo pagando (y que no cuesta poco Smiley Sad )

 

Re: como se puede configurar magento 2.2.2 para tener 2 precios o promociones en cada store view?

Hola @leoncito73,

 

Te respondo a tus preguntas:

 

"si tienes guest viewers, como hace el Magento en darle un precio u otro?"

Hay un precio que es el general. Los usuarios guests ven el precio general. Esto es comportamiento nativo.

 

"Mi diferencia de precio es que vendo en un pais en particular con un precio, y en el resto de Europa con otro, pero no todos los productos."

Salvo que el tema del precio fuera sólo por impuestos (para eso puedes usar la configuración de crossborder), entonces si, el enfoque de 2 websites es correcto. De esa forma podrías usar el mismo catálogo y definir reglas y restricciones (y precios) diferentes para cada website.

 

Entiendo, por lo que comentas, que 2 websites, con un store cada uno y un store view (al menos que cada website tenga más de un idioma); podría ser el enfoque que resuelva tus problemas.