Buenos dias, queria ver si podria hacer una pagina que podria mostrar todos los productos dividido por categorias.
gracia
Hola @Korinho,
No hay una forma nativa, pero a lo mejor cualquiera de estos dos módulos te ayuden:
Saludos.
Hola @Korinho
Yo suelo resolver tu consulta creando "bloque estatico" que llame por separado a los productos de las categorias que quiero listar.
Usa este codigo:
<h2>Nombre categoria 1</h2> {{block type="catalog/product_list" name="product_list" category_id="4" column_count="4" template="catalog/product/list.phtml" }} <h2>Nombre categoria 2</h2> {{block type="catalog/product_list" name="product_list" category_id="7" column_count="4" template="catalog/product/list.phtml" }}
Una vez tengas el bloque estatico lo puedes llamar, por ejemplo, desde una pagina, una categoria, una home page, etc.
Suerte!!
hola @pacoabella
lo intente como me comentas y no me lo corre, el que me corre es asi
<p>{{widget type="Magento\CatalogWidget\Block\Product\ProductsList" title="anillos" products_count="100" template="product/widget/content/list.phtml" conditions_encoded="a:1:[i:1;a:4:[s:4:`type`;s:50:`Magento|CatalogWidget|Model|Rule|Condition|Combine`;s:10:`aggregator`;s:3:`all`;s:5:`value`;s:1:`1`;s:9:`new_child`;s:0:``;]]"}}</p>
pero no me deja seleccionar que categoria tomar
hola @Damian Culotta @pacoabella de casualidad saben en que tabla se guardan las categorias en la base de datos???
Son varias. Mira las que comienzan con: catalog_category_
Para la entidad Categoría (como la mayoría de las entidades nativas de Magento) se utiliza una estructura EAV de datos.
es que tengo otro detalle pero creo que mejor lo abro en otro tema para que este acomodado esto
Hola @Korinho,
Disculpa que te di la solución para magento 1.9.... No me fije!
Desde magento 2 es algo mas facil, creando widgets puedes resolverlo:
1. Create una pagina donde listar los productos y reservala
2. Crea un Block nuevo e "Insert widget". Crea tantos widgets como categorias quiras listar:
widgets > type > catalogo prodct list -- Veras que puede filtar por condicion "Product attribute > Category"
3. Yo copio ese codigo y lo pego directamente en la pagina que has creado en el punto 1. O puedes llamar al Block, como quieras.
Espero te sirva
Suerte!