cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

pagina de categorias

pagina de categorias

Buenos dias, queria ver si podria hacer una pagina que podria mostrar todos los productos dividido por categorias.

 

 

gracia

8 REPLIES 8

Re: pagina de categorias

Hola @Korinho,

 

No hay una forma nativa, pero a lo mejor cualquiera de estos dos módulos te ayuden:

 

Saludos.

Re: pagina de categorias

Hola @Korinho

Yo suelo resolver tu consulta creando "bloque estatico" que llame por separado a los productos de las categorias que quiero listar. 
Usa este codigo:

<h2>Nombre categoria 1</h2>
{{block type="catalog/product_list" name="product_list" category_id="4" column_count="4" template="catalog/product/list.phtml" }}
<h2>Nombre categoria 2</h2>
{{block type="catalog/product_list" name="product_list" category_id="7" column_count="4" template="catalog/product/list.phtml" }}

 

Una vez tengas el bloque estatico lo puedes llamar, por ejemplo, desde una pagina, una categoria, una home page, etc.

 

Suerte!!

 

 

Re: pagina de categorias

hola @pacoabella

lo intente como me comentas y no me lo corre, el que me corre es asi

<p>{{widget type="Magento\CatalogWidget\Block\Product\ProductsList" title="anillos" products_count="100"  template="product/widget/content/list.phtml" conditions_encoded="a:1:[i:1;a:4:[s:4:`type`;s:50:`Magento|CatalogWidget|Model|Rule|Condition|Combine`;s:10:`aggregator`;s:3:`all`;s:5:`value`;s:1:`1`;s:9:`new_child`;s:0:``;]]"}}</p>

 

pero no me deja seleccionar que categoria tomar

 

Re: pagina de categorias

hola @Damian Culotta  @pacoabella de casualidad saben en que tabla se guardan las categorias en la base de datos???

Re: pagina de categorias

@Korinho,


Son varias. Mira las que comienzan con: catalog_category_

Para la entidad Categoría (como la mayoría de las entidades nativas de Magento) se utiliza una estructura EAV de datos.

Re: pagina de categorias

es que tengo otro detalle pero creo que mejor lo abro en otro tema para que este acomodado esto

Re: pagina de categorias

Hola @Korinho,

 

Disculpa que te di la solución para magento 1.9.... No me fije!

Desde magento 2 es algo mas facil, creando widgets puedes resolverlo:

1. Create una pagina donde listar los productos y reservala
2. Crea un Block nuevo e "Insert widget". Crea tantos widgets como categorias quiras listar:
widgets > type > catalogo prodct list  -- Veras que puede filtar por condicion "Product attribute > Category"
3. Yo copio ese codigo y lo pego directamente en la pagina que has creado en el punto 1. O puedes llamar al Block, como quieras.

Espero te sirva
Suerte!

 

 

 

Re: pagina de categorias

no me aparece la opcion de product attribute

http://prntscr.com/gpok47